Panamá iguala a uno ante Ecuador y se juega el pase ante Argentina

Panamá igualó la mañana de este jueves a un gol ante Ecuador en el segundo encuentro de ambos del torneo de fútbol de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos – Lima 2019.

Este marcador le da a Panamá su segundo, producto de dos empates en el grupo B, mientras que para los ecuatorianos representó sumar su primera unidad.

Acciones
Los primeros 15 minutos fueron de estudio entre ambos oncenos con llegadas esporádicas, pero sin peligro.

Panamá tuvo un par de aproximaciones de peligro con Maikel Díaz y Luis Zúñiga, pero las mismas fueron repelidas por la defensa ecuatoriana.

Al minuto 27, una mala entrega de la mediacancha ecuatoriana le permitió a Panamá iniciar un contragolpe que concluyó con el 1-0 por intermedio de Zúñiga quien, tras asistencia de Alejandro Ferrera, de pierna derecha y rasante por abajo venció al guardameta José Cevallos.

Luego del gol, Ecuador intentó buscar el empate, pero encontró una muy bien plantada defensa panameña.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, pero sin llegar a concretarlas en gol.

Con el 1-0 a favor de Panamá en el marcador se llegó al descanso.

Segunda etapa
En el segundo tiempo, Ecuador salió dispuesto a conseguir el empate el cual consiguió cuando se jugaba el minuto 54 de tiempo corrido por intermedio de Leonardo Campana

Los siguientes 15 minutos fueron de dominio alterno hasta que, a los 69, Jorge Gutiérrez desvió un balón que llevaba aroma de gol para los ecuatorianos.

A los 70 minutos, el técnico Dely Valdés realiza la primera variante al ingresar a Andrés Peñalba en lugar de Maikell Díaz.

Diez minutos más tarde se realiza la segunda variante para Panamá, saliendo Zúñiga y entrando Samir Ramírez.

Cuando se jugaban los 87 minutos, Andrés Peñalba estuvo cerca de poner el 2-1 en el marcador, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Dely Valdés hizo ingresar a Tomás Rodríguez a los 89 en lugar de Alejandro Ferrera en un último intento de conseguir desnivelar el marcador.

Ante Argentina
Panamá deberá jugarse la clasificación a semifinales ante su similar de Argentina, equipo que cayó derrotado en el partido de fondo de la jornada de hoy por marcador de 2-1 ante México.

Los argentinos suman tres puntos ante solo dos de Panamá por lo que los dirigidos por Dely Valdés deberán ganar para conseguir el pase y estar entre los cuatro grandes que optarán por una de las tres medallas en juego.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram