porfirio-rebolledo-nuevo-tecnico-de-la-seleccion-nacional-de-futsal

Porfirio Rebolledo fue asistente del cubano Agustín Campuzano (QEPD) durante los mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016.  

Porfirio Rebolledo, nuevo técnico de la selección nacional de futsal

Panamá jugará del 1 al 10 de mayo la clasificatoria de CONCACAF para el mundial de Lituania

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol informa que, tras un proceso de selección por parte de la Dirección de Desarrollo Técnico y la Dirección de Selecciones Nacionales, la Comisión de Selecciones ha designado a Porfirio Rebolledo como nuevo director técnico de la selección nacional de futsal.

El profesor Rebolledo, quien ya está trabajando al mando de la selección, iniciará el 10 de febrero próximo una serie de visorías a nivel nacional y el día 17 del mismo mes dará inicio a los entrenamientos con los jugadores que sean seleccionados.

Experiencia nacional e internacional
Porfirio Rebolledo posee una vasta experiencia como técnico de fútbol y futsal.

Ha dirigido equipos como CD Español y CD Pan de Azúcar, en la segunda división, al San Martín FC en la Copa Rommel Fernández en la temporada 2012-2013, así como a las Venus de Santa Ana en la desaparecida ANAFUFE.

A nivel de futsal tiene experiencia al mando del representativo nacional al que dirigió en 2007, 2008 y 2018, además de haber sido asistente técnico en 2004, 2012, 2015, 2016 y 2017, compitiendo en cuatro eliminatorias mundialistas, Juegos Deportivos Bolivarianos, Juegos Deportivos Centroamericanos y Juegos Suramericanos, entre otros.

En 2012 y 2016, Rebolledo fue asistente del cubano Agustín Campuzano (QEPD) durante los mundiales de Tailandia y Colombia, respectivamente.

Además, el técnico de 56 años dirigió a la selección Sub-18 en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.

Premundial
Es importante agregar que Rebolledo estará acompañado de Saúl Rodríguez como asistente técnico, como ya ocurrió en procesos anteriores.

Panamá disputará el Campeonato de Futsal de CONCACAF en Guatemala del 1 al 10 de mayo de 2020, torneo que da cuatro cupos a la Copa del Mundo de Lituania la cual se desarrollará en septiembre de este año.

Comentarios