Panamá vuelve a la acción en el Preolímpico

Ante el desafiante compromiso que se avecina, el cuerpo técnico de la selección panameña enfocó su entrenamiento en el esquema táctico con el objetivo de encarar a Estados Unidos de la mejor forma.

El duelo es correspondiente a segunda fecha de la Clasificatoria Olímpica Femenina y se disputará este viernes en el estadio BBVA Compass (7:30 p.m. hora local, una más en Panamá).

Una vez dado el calentamiento, se llevó una hora y 30 minutos de horas de ensayo en el que prevaleció los movimientos estratégicos con la intensidad de realidad de juego. Sin obviar, en el que la exigencia física y la toma de decisiones desde como jugar con y sin balón fueron valoradas por parte del estratega Kenneth Zseremeta.

“Vamos a enfrentar al campeón del mundo, por lo que será difícil. Más allá que afrontaremos esto con toda la entrega y responsabilidad consideramos que es una buena oportunidad para nosotras de ganar más experiencia», expresó Marta Cox tras la sesión.

Baja para Panamá

La defensora Yomira Pinzón no podrá ver acción en este compromiso tras sufrir un esguince (segundo grado) de tobillo en su pierna izquierda. Vale mencionar que se descartó fractura tras la radiografía realizada, por lo que entró en fase de rehabilitación con el doctor del equipo Luis Sevillano.

Para saber…

  • Será la primera vez que Panamá enfrente a Estados Unidos a nivel Preolímpico.

Mydriam Marcotte (CAN) será la juez central, quien será asistida por Chantal Boudreau (CAN) y Stephanie Dale Yee Sing (JAM), y como cuarta árbitra estará Odette Hamilton (JAM). 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram