Panamá conoce a sus rivales en Campeonato de Futsal de CONCACAF

Esta tarde se realizó el sorteo de grupos del Campeonato de Futsal de CONCACAF 2020, el cual tendrá como sede la ciudad de Guatemala y que servirá de clasificatoria para el mundial de la disciplina que se jugará en septiembre de este año en Lituania.

La selección panameña, dirigida por Porfirio Rebolledo, fue ubicada como cabeza de serie del grupo B, dada su posición dentro del ranking de CONCACAF.

Guatemala, sede del torneo, es cabeza de serie del grupo A, mientras que Costa Rica y Cuba, fueron ubicados en las posiciones de honor de los grupos C y D, respectivamente.

Rivales
El sorteo realizado en las oficinas de CONCACAF en Miami, determinó que México, Curazao y el ganador de la serie preliminar entre Surinam y Guyana Francesa, serán los rivales de Panamá en el campeonato.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y el ganador entre Sint Marteen y Martinica 
Grupo C: Costa Rica, Canadá, Haití y el ganador entre San Cristóbal y Nieves y República Dominicana
Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y el ganador entre Nicaragua y Puerto Rico

Cuartos de final
Panamá, dependiendo de si queda primero o segundo de su grupo, deberá enfrentar al primero o segundo del grupo C en la fase de Cuartos de Final.

México rival a vencer
Porfirio Rebolledo, técnico del seleccionado nacional, señaló que: "El sorteo salió tal como lo teníamos pensado con México como rival… en este caso debemos buscar la clasificación a cuartos de final terminando en primer lugar para luego enfrentarnos a Canadá o Costa Rica".

Sobre el grupo en sí, Rebolledo sostuvo que: "Obviamente el rival a batir es México; de los rivales caribeños, Curazao es un equipo de cuidado… de Surinam y Guyana Francesa es poca la información que se genera".

Plan de trabajo
Al consultarle si ahora que se conocen los rivales del Premundial, Rebolledo señaló que: "En marzo tenemos tres partidos con Cuba, lo que nos da una idea del estilo de juego de los rivales del Caribe.. para la parte final de la preparación, la cual será en abril, planificaremos una serie de cuatro partidos amistosos y simularemos la fase de grupos del torneo, con partidos seguidos por tres días, y luego un cuarto encuentro que representaría un eventual cuarto de final del Premundial".

Por el momento, el técnico Rebolledo, quien tiene como asistente a Saúl Rodríguez, iniciará mañana los entrenamientos con miras al Campeonato de CONCACAF.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram