Rebolledo: «Tenemos un compromiso con Panamá»

La pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 (Coronavirus) ha traído consigo la suspensión de muchas actividades, entre esas las deportivas en prácticamente todo el planeta.

Panamá no ha sido la excepción y una disciplina que resultó perjudicada fue la del futsal y, por ende, nuestra selección nacional.

El representativo istmeño se preparaba para su participación en el Campeonato de CONCACAF que debía efectuarse en Guatemala del 1 al 10 de mayo, el cual daría cuatro cupos al mundial de Lituania en septiembre próximo.

Ya son dos semanas desde que el equipo que dirige Porfirio Rebolledo paró los entrenamientos debido a la ordenanza dada por el Ministerio de Salud.

A pesar de esto, los jugadores saben que tienen una responsabilidad y un compromiso con el país.

Habla Rebolledo
Precisamente, el técnico Rebolledo es consciente de esto y es por eso por lo que, a pesar del llamado a cuarentena total por parte del gobierno, mantiene contacto con los jugadores y trata de llevar un plan de trabajo remoto con el propósito de que lo ganado hasta ahora no se pierda.

"Somos conscientes de la situación que vive no solo el país sino el mundo con esto del Coronavirus… es algo que definitivamente escapa de nuestras manos, pero no por eso vamos a perder lo que se había ganado con los muchachos", sostuvo Rebolledo.

"Tenemos un compromiso con Panamá", agregó el técnico nacional, "y más ahora en tiempos en los que la unidad es lo más importante para todos", acotó.

Sobre cómo se maneja el trabajo dada la particularidad de la cuarentena por el Coronavirus, Rebolledo explicó que: "Antes de que se decretara la cuarentena y que se limitara el uso de las canchas, conversé, junto al profesor Saúl (Rodríguez), con los jugadores y les dimos un plan de trabajo personalizado, el cual consiste en ejercicios físicos cónsonos con la contextura y peso de cada uno, así como una guía de nutrición para evitar en lo posible subirse de peso".

"Igualmente les enviamos semanalmente vídeos con los que pueden guiarse para realizar los ejercicios físicos asignados y otros con diferentes tipos de movimientos técnico-tácticos para que puedan realizar en el lugar que crean más conveniente sin que incurran en una violación de la cuarentena", agregó Rebolledo.

Hablan los jugadores
Los jugadores, parte medular de todo este trabajo, han sabido asimilar este plan remoto de trabajo y han puesto de su parte para llevarlo a cabo, sabiendo que en cualquier momento podrían ser llamados nuevamente a entrenamientos.

Josué Brown, desde Santiago, Veraguas, asegura que se ha mantenido activo desde hace quince días que no se entrena en conjunto.

"Acá en mi casa hago una hora en bicicleta estática, además de pechadas, abdominales y algunos trabajos con balón", comentó Brown.

Por su parte, Aquiles Campos, comentó que: "Antes que decretaran la cuarentena total, junto con Luis Vásquez y Ruman Millord, trotábamos por espacio de 45 minutos… ahora cada uno en su casa ha destinado un área para poder realizar los ejercicios que nos manda el profesor Santiago".

Por último, édgar Rivas, uno de los referentes de este equipo, consideró importante el mantenerse activo durante este tiempo.

"Debemos mantenernos activos, seguir las instrucciones dadas por ‘los profes’, pero sobre todo, cuidarnos y cuidar a los nuestros ante esta situación de la pandemia", sostuvo Rivas, quien igualmente dedica de 60 a 90 minutos al día a realizar la rutina encomendada por el cuerpo técnico.

Pospuesto
El campeonato de futsal de CONCACAF, al igual que todas las competencias organizadas por el ente continental programadas entre marzo y mayo, fue pospuesto hasta segunda orden debido a la pandemia por Coronavirus.

No se ha estipulado una nueva fecha.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram