Jugadores, jugadoras, árbitros y comisarios ya pueden hacer uso del apoyo económico otorgado por FEPAFUT

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informa que los jugadores árbitros y comisarios beneficiados por el apoyo económico que brindará la misma federación ya pueden hacer uso del saldo correspondiente al mes de junio.

Días atrás, tras un análisis realizado por FEPAFUT, a través de su Departamento de Finanzas, el Comité Ejecutivo aprobó que se destine una importante suma económica con el propósito de ayudar a los activos más importantes de nuestro fútbol. 

De esta manera, tras haber organizado la logística necesaria, los beneficiarios ya pueden hacer uso de su dinero en los comercios adheridos del Grupo Rey que se detallan más adelante en este comunicado.

Saldo de junio
A continuación se detalla el monto que recibirá cada beneficiario:

* Jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que hayan estado bajo contrato profesional en el Apertura 2020 y que sean mayores de edad: saldo de $100 balboas.

* Jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) que hayan estado registradas para disputar el Torneo Apertura 2019 y que sean mayores de edad: saldo de $75 balboas.

* Jugadores de la Liga de Ascenso que hayan estado registrados para disputar el Torneo Apertura 2019 y que sean mayores de edad: saldo de $75 balboas.

* Cuerpo Arbitral que han participado en el Apertura LPF 2020, Apertura LFF 2019 y Apertura Liga de Ascenso 2019: saldo de $100 balboas.

* Comisarios que hayan participado en el Apertura LPF 2020, Apertura LFF 2019 y Apertura Liga de Ascenso 2019: saldo de $100 balboas.

Para tener en cuenta
El saldo ya está disponible a través de la cédula de identidad de cada uno de los beneficiados.

A la hora de pagar, es importante recordar que se debe decir que se abonará con Puntos de Oro, para posteriormente entregar el número de cédula del beneficiario.

* El saldo aplica para los siguientes comercios: Rey, Farmacias Metro Plus, Mr. Precio y Romero. En estos comercios se pueden adquirir todos los productos disponibles, desde medicamentos hasta alimentos.

* El saldo vence a los 90 días de haber sido habilitado (a partir del 8 de junio).

* En caso de problemas con el saldo, pedir apoyo a una supervisora de caja. Si el problema persiste, ponerse en contacto con su club, quien informará a la federación para resolver cualquier inconveniente.

En todos los casos, dicho saldo se repetirá durante julio, con el fin de que durante estos dos meses los beneficiados tengan asegurado este recurso que está destinado a ser utilizado en dos de las necesidades básicas de cualquier persona: alimentos y medicinas. 

Los clubes de la LPF, LFF y Liga de Ascenso, como así también la FEPAFUT a través de sus redes sociales, informarán en el momento que el saldo de julio ya esté efectivo.

Aporte
De esta manera, FEPAFUT, a pesar de no ser empleadora de los jugadores y jugadoras, pero entendiendo la situación que viven a causa del COVID-19, además de mantener el seguro de salud y vida (esto solo en los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol) suma este aporte económico que está destinado directamente a las mesas de los hogares de los y las futbolistas panameños, como así también de los árbitros y comisarios.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram