FEPAFUT trabaja en proyecto de desarrollo de talentos para clubes de primera

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), a través de su departamento de Desarrollo Técnico, trabaja en la realización de un proyecto de talentos para clubes de primera división.

Este proyecto está debidamente regulado por FIFA, ente que se encarga de suministrar a las distintas Asociaciones Miembro una serie de documentación que les permite realizar un preciso análisis sobre el funcionamiento de los clubes que más jugadores aportan a las selecciones nacionales juveniles.

Esto permitirá a otros clubes, así como también a academias, adecuarse e iniciar a trabajar bajo esos mismos conceptos.

Análisis
Desde el 18 de junio, teniendo encuentros semanales, el departamento de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT sostiene reuniones en donde se analizan la situación actual de las categorías menores de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol y se fomentan dinámicas entre los responsables de cada uno, con el fin de definir las conclusiones que más se acerquen a nuestra realidad y así poder trabajar en base a ellas.

Proceso formativo
Claudio Polo, coordinador del departamento de Desarrollo Técnico, señaló que este tipo de iniciativas son importantes para nuestro fútbol, sobre todo para tomar las acciones necesarias con el fin de estar acorde con las exigencias del fútbol élite.

"Esta iniciativa es muy importante para el futuro del fútbol panameño. Con ella se busca comprender el contexto técnico de dónde se desarrollan nuestros talentos juveniles y poder, de esta forma, proponer acciones que mejoren el proceso formativo de los mismos", sostuvo Polo, quien agregó que: "Con esto, buscamos una manera de trabajo que se convierta, a corto y mediano plazo, en una guía para el desarrollo de las categorías juveniles y ponernos a tono con las exigencias del fútbol élite".

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *