semana-importante-para-el-futbol-nacional-

 

Semana importante para el fútbol nacional

Tres temas importantes se analizarán con las autoridades

Por: Departamento de Comunicación y Prensa

Compartir en redes sociales

La Dirección de Fútbol Profesional de la FEPAFUT informa que durante la semana entrante mantendrá conversaciones diarias con las autoridades del Instituto Panameño de Deportes, con el fin de conocer la situación actual en materia sanitaria alrededor del deporte, las posibilidades de que los clubes inicien entrenamientos, el caso puntual de los tres equipos panameños que jugarán Liga Concacaf, y conocer el estatus de los fondos que el mismo Instituto ya ha manifestado que destinará al fútbol para lo que resta del año.

Por un lado, se consultará a las autoridades de Pandeportes cuál es el estado actual de los fondos ya contemplados que destinará a nuestras ligas y que se facilitará a los clubes para que sean utilizados en las negociaciones que mantienen con algunos jugadores.

Otro punto importante que se tocará con Pandeportes es, según la situación sanitaria actual y las medidas definidas por el Ministerio de Salud, cuáles son las posibilidades de que los clubes de las distintas ligas puedan retornar a los entrenamientos.

Es importante recordar que este viernes, Concacaf dio a conocer las nuevas fechas y el nuevo formato de la Liga Concacaf 2020 (https://bit.ly/33NCzmh), por lo que también se conversará sobre esta particular situación, que involucra al Tauro FC, a San Francisco FC y al Club Atlético Independiente, para ser presentada ante el Ministerio de Salud.

Sobre este último punto, este lunes por la tarde, la Dirección de Fútbol Profesional se reunirá con estos tres clubes con el fin de iniciar, en conjunto, la planificación de los tres equipos de cara a la competencia.

Durante esta semana, la Dirección de Fútbol Profesional continuará informando sobre el avance en estos temas y las respuestas de las autoridades.

VISIÓN 2021

Se informa que este lunes, en las redes sociales de la Liga Panameña de Fútbol, se publicará el primer capítulo de VISIÓN 2021, en donde se mostrarán algunos puntos importantes del trabajo que se está realizando en nuestro fútbol de cara al próximo año.

Comentarios