angel-sanchez-nombrado-dt-de-la-sub-17-y-asistente-de-la-mayor-de-panama-

 

Ángel Sánchez, nombrado DT de la Sub-17 y asistente de la mayor de Panamá

El resto de los integrantes del cuerpo técnico del onceno juvenil se conocerán próximamente

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol informa que, el entrenador Ángel Sánchez ha sido designado para comandar a la selección nacional Sub-17 (masculina) e igualmente formará parte del cuerpo técnico del representativo absoluto liderado por Thomas Christiansen.

Ante el nombramiento, el entrenador de nacionalidad española y venezolana reconoció lo especial que ha sido esta oportunidad, “hoy es un día inolvidable y especial para mi familia, porque consagra años de inversión, preparación, trabajo honesto, ilusión y compromiso”.

Igualmente, se mostró agradecido y comprometido, “desde hace diez años decidí construir mi hogar en Panamá, el cual me recibió con las puertas abiertas. Esta responsabilidad tan especial de estar al frente de seleccionado juvenil e igual el cargo en el equipo mayor lo asumimos con honor, profesionalidad y entrega incondicional”, concluyó el también licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas. 

El resto de los integrantes que conformarán el cuerpo técnico del onceno juvenil se conocerán próximamente.

Estudios como técnico

Su formación académica se formaliza con su titulación como Director Técnico de Fútbol en la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino en 2013.

Sánchez, de 42 años, cuenta con licencia de entrenador de fútbol tipo A en la Federación Panameña de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol.

Destaca sus capacitaciones con el RC Celta de Vigo de España (2015), con pasantías en el primer equipo y el Club Atlético Independiente de Argentina (2013).

Entre instrucciones tomadas, resalta, el curso federativo de entrenador de fútbol nacional de la Real Federación de Fútbol de Madrid en 2020. Sin obviar, diferentes cursos de táctica, metodologías de juego, análisis de video, acciones a balón parado, preparación física, tecnología aplicada al fútbol, primeros auxilios, por mencionar algunos.

Experiencias en cancha

A este estratega se le recuerda por su paso con el club local Costa Del Este FC, con el cual fue subcampeón de la Liga Panameña de Fútbol LPF (Apertura 2018) e igual obtuvo el bicampeonato en la Liga de Ascenso LPF (Clausura 2018 y Apertura 2017), logrando el ascenso directo a la máxima categoría.

Otro de sus pasajes fue que estuvo al mando del Santa Fe FC del fútbol venezolano, entre otras experiencias como entrenador de fútbol infantil y juvenil en Panamá y Venezuela.

Por ahora, a Ángel Sánchez le corresponderá preparar al conjunto para afrontar el Campeonato Sub-17 de la Concacaf que está programado disputarse el próximo año; y que es clasificatorio a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2021. 

Para saber…

  • Premio a Mejor Entrenador del Torneo Apertura 2018 Liga Panameña de Fútbol LPF.
  • Primer y único entrenador en lograr ascenso con doble campeonato en la Liga de Ascenso LPF con Costa del Este FC entre el año 2017 y 2018.

 

 

 

 

 

Comentarios