fondos-fifa-primera-entrega-para-jugadores-y-seleccion-mayor

 

FONDOS FIFA: primera entrega para jugadores y selección mayor

Comité Ejecutivo aprueba la utilización del Plan de Apoyo COVID-19

Por: Fepafut.com

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol comunica que, finalizado el año 2020, habrá destinado poco más de medio millón de dólares a los principales protagonistas de nuestro deporte, los jugadores, entre seguros de salud y vida, bonos de alimentos y apoyo a los clubes para que logren acuerdos con sus jugadores.

Plan de Apoyo COVID-19

Tras recibir la aprobación del Comité Ejecutivo, la Federación Panameña de Fútbol desea informar cómo utilizará la primera entrega del Plan de Apoyo COVID-19 que la FIFA destinará a las asociaciones miembro con el objetivo de hacer frente al impacto negativo que la pandemia ha tenido en el mundo del fútbol.

Como ya lo ha explicado la misma FIFA, todas las federaciones miembro tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1 millón de USD y otra más de 500.000 USD que se destinará específicamente al fútbol femenino.

En las últimas semanas, la FEPAFUT realizó los informes correspondientes para la utilización de la primera entrega de 500.000 USD, cumpliendo con el reglamento estipulado por la FIFA. Dichos informes se basan, resumidamente, en explicar a la FIFA en qué se utilizará el dinero, para que el ente máximo del fútbol mundial autorice o no su uso en lo que la federación requiere.

En efecto, la FIFA ha autorizado la solicitud de la FEPAFUT para utilizar esta primera entrega de la siguiente manera:

-200.000 USD para que los clubes de la Liga Panameña de Fútbol lleguen a acuerdos con sus jugadores, como así también para apoyar a cuerpos técnicos y utileros. La FEPAFUT entregará a los clubes un reglamento de uso de estos fondos, ya que solo podrán ser utilizados para lo mencionado anteriormente. Este reglamento contemplará una auditoria sobre el uso de los 20.000 USD que cada club recibirá.

-200.000 USD están siendo destinados a la preparación de la selección mayor masculina de cara a la eliminatoria mundialista.

-100.000 USD para continuar con la cobertura de las pólizas SALUD / VIDA para los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol.

Como ocurre siempre con los fondos que la FIFA destina a todas sus federaciones miembro, la FEPAFUT deberá auditar el total de los 500.000 USD para demostrar a la FIFA que ha utilizado el dinero en lo que se había comprometido.

PÓLIZA SALUD/VIDA Y ALIMENTOS

Es importante informar que durante el período 2019/2020, la FEPAFUT ha destinado 144.439,26 USD a la póliza SALUD/VIDA de los jugadores de la LPF, como así también mencionar los 77.450 USD que la FEPAFUT destinó a bonos de alimentos durante los meses de junio y julio para jugadores de la LPF y Liga de Ascenso.

 

TOTAL DESTINADO A JUGADORES

244.439,26 USD póliza SALUD/VIDA jugadores LPF

200.000 USD clubes/jugadores

77.450 USD bonos jugadores LPF/Ascenso

TOTAL = 521.889,26 USD

 

En los próximos días, la FEPAFUT informará cómo utilizará los fondos del Plan de Apoyo COVID-19 de la FIFA destinados exclusivamente al fútbol femenino.

Una vez más, la Federación Panameña de Fútbol se vuelve a comprometer con los principales activos de nuestro deporte, buscando siempre el apoyo a todos los actores, entendiendo que unidos lograremos la reestructuración que nuestro fútbol necesita.

Comentarios