Panamá conoce sus rivales en el inicio de la ruta hacia Catar 2022

Onceno que dirige Thomas Christiansen deberá medirse a República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila

 

¡Tenemos rivales! El inicio de la ruta hacia Catar 2020 está definido. Este miércoles, Panamá conoció los cuatro rivales que deberá enfrentar en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF, las cuales están previstas a iniciar en octubre próximo.

En las instalaciones de la FIFA, en Zurich, Suiza, se realizó el sorteo de grupos en el que los 30 equipos participantes en la primera ronda conocieron a sus rivales.

 

Nuestros rivales
En el caso de Panamá, dirigida por Thomas Christiansen, deberá enfrentarse a República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

El primer partido de nuestro seleccionado será el 8 de octubre, en casa, ante Barbados, mientras que el día 11 jugaremos ante Dominica, de visitante.

Posteriormente, se viajará a Anguila para jugar como visitante el día 14 de noviembre y cerraremos esta fase, como local, tres días después ante República Dominicana.

Estas fechas están sujetas a cambios dependiendo de las disposiciones que pueda tomar FIFA debido a la pandemia por el COVID-19.

 

Grupos
El sorteo efectuado al mediodía de hoy, miércoles, determinó la composición de los grupos de la siguiente manera:

Grupo A: El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat, Islas Vírgenes EU
Grupo B: Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán, Aruba
Grupo C: Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba, Islas Vírgenes RU
Grupo D: Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica, Anguila
Grupo E: Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos
Grupo F: Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico, Bahamas

 

Definición y Emparejamientos
Cada selección jugará un partido ante cada rival de grupo, para totalizar cuatro encuentros; dos como local y dos como visitante.

Estos partidos se jugarán dos en octubre y dos en noviembre.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, la cual se jugará en seis emparejamientos donde cada equipo jugará un partido de local y otro de visitante de la siguiente manera:

Ganador A vs. Ganador F
Ganador B vs. Ganador E
Ganador C vs. Ganador D

Estos partidos se realizarán en marzo de 2021.

 

Octagonal
Para la fase final de la eliminatoria, a jugarse en las Fechas FIFA de junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como las de enero y marzo de 2022, ya están clasificados los cinco seleccionados mejor ubicados en el ranking de FIFA del mes de julio del presente año, es decir, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

A estos cinco oncenos se les sumarán los ganadores de los tres emparejamientos citados anteriormente, con lo que se completará el grupo de ocho finalistas, los cuales jugarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta.

Los primeros tres lugares lograrán su cupo directo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, mientras que el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental, el cual se jugará a visita recíproca en junio del 2022.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *