capacitacion-a-entrenadores-provinciales-avanza-con-grandes-expectativas

 

Capacitación a entrenadores provinciales avanza con grandes expectativas

Un total de 36 participantes, entre ellos doce mujeres, participan de este programa que lleva a cabo Desarrollo Técnico

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Avanza de manera satisfactoria la capacitación a entrenadores y entrenadoras de todo el país que lleva a cabo la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) a través de su departamento de Desarrollo Técnico.

Esta capacitación, la cual inició en julio pasado, está dirigida a la enseñanza del fútbol base (6 a 12 años), así como en las categorías desde los 13 hasta los 17 años y la misma se desarrolla a través de la plataforma ZOOM con la participación de 36 entrenadores y donde destacan doce mujeres.

Metodología
Pacífico Girón, director de Desarrollo Técnico de FEPAFUT, conversó sobre cómo avanza esta capacitación.

"Como se sabe, se está utilizando la plataforma ZOOM y todas las emociones tecnológicas que nos brinda... a través de la cual fortalecemos la capacidad de nuestros entrenadores a futuro y formar un equipo que replicará toda la información recibida en sus respectivas provincias", señaló.

"Todas las semanas", agrega Girón, CONCACAF nos comparte capacitaciones para mantener actualizados a nuestros entrenadores en un plan de acción y formación nacional".

Esta capacitación se da los sábados de ocho a nueve de la noche.

Reuniones bilaterales
Otro punto importante, es la realización de las denominadas reuniones bilaterales, las cuales contaron con la participación del departamento de Desarrollo Técnico, los presidentes de Ligas Provinciales y los participantes de la capacitación.

"En estas reuniones virtuales lo que hemos hecho es, con el apoyo de los provinciales, realizar organigramas de cada liga, confeccionar estructuras de desarrollo técnico, de educación de formación y del fútbol femenino y el fútbol base con el propósito de lograr un plan piloto para cada una de las doce ligas", explicó Girón.

En este sentido, el director de Desarrollo Técnico de FEPAFUT sostuvo que el apoyo de los presidentes provinciales ha sido primordial.

"Con la ayuda de los provinciales hemos realizado un análisis de cómo se ha estructurado a lo largo del tiempo el fútbol en cada una de sus regiones... no todas las provincias son iguales pues hay factores como los geográficos, por citar uno, que pueden representar, en algunos casos, algún tipo de complejidad", agregó nuestro entrevistado.

A través de un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) en cada una de las reuniones, las cuales se llevaron a cabo los días 8 y 15 de agosto, se pudo conocer la situación actual de cada liga provincial y, de paso, se puede evaluar como ir desarrollando actividades, en conjunto con los participantes de la capacitación, para implementar las estrategias planteadas.

Comentarios