gabriel-gomez-encabeza-los-refuerzos-anunciados-por-el-sporting-sm

 

Gabriel Gómez encabeza los refuerzos anunciados por el Sporting SM

Los rojinegros empiezan a reforzarse

Por: Samuel McCollin

Compartir en redes sociales

El Sporting San Miguelito anunció esta semana a sus primeros refuerzos, entre ellos Gabriel Gómez, una de las figuras de renombre en el fútbol panameño, quien reforzará el mediocampo del equipo rojinegro.

“Gavilán” Gómez, uno de los héroes mundialistas de la selección nacional de Panamá, regresa al club donde inició su carrera hace 20 años, próximo a jugar su segundo torneo consecutivo en la Liga Panameña de Fútbol, desde que regresó al país, para unirse a su equipo anterior, el San Francisco FC.

“Hoy al firmar mi contrato y ponerme nuevamente esta camiseta, el escudo de mi barrio, de mi distrito, es algo de mucho orgullo para mí, y vamos a dar lo mejor dentro del campo para salir campeón”, dijo Gómez en una entrevista difundida por las redes sociales del Sporting San Miguelito.

Su fichaje aportará mucha experiencia al equipo rojinegro. En 20 años que lleva de carrera,  “Gavilán” se destacó en 16 clubes fuera de Panamá, en países como Colombia, Portugal, Chipre, México, Estados Unidos, y Costa Rica.

Gabriel Gómez es el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección nacional de Panamá, con un total de 149 partidos, incluyendo la Copa del Mundo Rusia 2018, y también el que ha jugado en más ediciones de Copa Oro, con siete.

Su debut sucedió en el antiguo torneo ANAPROF, en el año 2000, cuando el Sporting era conocido como Academia Sporting 89. Fue en un partido ante el Alianza FC, con un debut soñado anotando un gol de tiro libre, que le dio la victoria al equipo dirigido en aquel entonces por el brasileño Macumba Becerra.

Gómez fue formado por César Morales, fundador del Sporting hoy director técnico de la selección nacional sub-15, y coordinador de scouting para la Federación Panameña de Fútbol.

Los rojinegros ficharon también a un delantero

Otro de los nuevos jugadores anunciados por el Sporting San Miguelito, es Tomás Rodríguez, delantero de 21 años, que estuvo anteriormente con el Alianza FC, equipo en el que ha jugado por casi 4 años.

Rodríguez jugó en el último mundial sub20 con la selección nacional de Panamá, en Polonia 2019.

Ronaldo Dinolis también regresa

El club también anunció al delantero Ronaldo Dinolis como uno de sus refuerzos. Dinolis estuvo el torneo pasado con el CD Plaza Amador, pero una lesión le impidió jugar más de un partido.

Dinolis, antes de su paso en el fútbol costarricense, jugó para Sporting San Miguelito, donde fue el segundo mayor anotador del torneo Apertura 2017.

El delantero nacido en Colón también jugó para el Club Deportivo Universitario, y también para el Real España de Honduras, antes de su regreso al fútbol panameño.
Vuelve Jair Palacios como director técnico

El club anunció cambios en la dirección técnica, nombrando a Jair Palacios nuevamente como su director técnico, y al mismo tiempo mantendrá su posición como gerente deportivo del club.

Dorian López, que dirigió al Sporting San Miguelito en los últimos dos torneos, estará a cargo del equipo de reservas, con el objetivo de proyectar a más jugadores jóvenes de las academias, explica el club en un comunicado.

Palacios, ganador de dos ligas, una con el Árabe Unido y otra con el Plaza Amador, tratará de que esta nueva etapa como director técnico del Sporting San Miguelito, sea distinta que las que tuvo anteriormente.

Comentarios