todo-se-prepara-con-pasion-y-sapiencia

 

Todo se prepara con pasión y sapiencia

Inició la tercera semana de entrenamientos para el conjunto panameño en modo ‘burbuja’

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Si bien los seleccionados nacionales entrenan una y otra vez, igualmente, el cuerpo técnico opera con la convicción de que en su planificación radica parte de la clave del éxito.

Reducido el margen de improvisación al mínimo, todo funciona de manera sincronizada bajo la guía del estratega Thomas Christiansen, lo cual es evidenciado previamente a cada sesión.  

Manos a la obra

Una vez en la escena cada miembro del cuerpo técnico, médico, utilería y comunicaciones principalmente, se presentan al lugar de trabajo una hora antes del entrenamiento.

“Según la planificación que hace Thomas para la semana, el día anterior elaboramos el plan de trabajo de requerimientos para la preparación del campo por parte de las personas involucradas en el equipo con sus respectivas funciones. Estamos puntuales anticipadamente para que cuando lleguen los jugadores todo este listo”, explicó el asistente técnico Ángel Sánchez.

Sobre el montaje, Sánchez hizo saber que depende en que consiste la sesión, por lo que en cancha existe una gran variedad de herramientas, objetos y necesidades esenciales, que van desde los balones, hidratación, cinturones, discos y cintas para marcar el campo, las cámaras de grabación, por mencionar algunos de los tantos elementos.  

El asistente finalizó con puntuales valoraciones, “esta es una tarea importante, porque el jugador se presenta al campo enfocado en lo que tiene que hacer. Todo con la intención que se cumpla el plan, que los ejercicios se den en la secuencia ideada y aprovechar el tiempo al máximo. Si buscamos la perfección debemos planificar, ejecutar y controlar cada detalle como lo estamos haciendo”.

Esto y más distingue al grupo de trabajo que cronometra el tiempo y registra todo en libretas de apuntes, sin obviar, el soporte tecnológico para captar lo trabajado.   

En agenda

Este martes se entrenará en el estadio del club CD Universitario (Universidad Latina) en Penonomé, a las 7:45 a.m. a puerta cerrada.

El equipo volverá a la acción a las 4:30 p.m. para realizar trabajo aeróbico y zona húmeda (piscina) como parte de la recuperación en las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center el centro de concentración.

Comentarios