Sigue en marcha el plan de formación de entrenadores nacionales

Una experiencia útil la vivida por los técnicos de las provincias de Panamá Este, Panamá Oeste y Los Santos al presenciar el entrenamiento del representativo panameño (desde las gradas) este miércoles, como sesión de estudio en su formación implementada por el departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol. 

Fueron dos provechosas horas para el grupo de participantes, quienes desde las gradas del estadio del club CD Universitario en Penonomé (Universidad Latina) pudieron captar todo el movimiento al detalle del seleccionado nacional liderado por el técnico Thomas Christiansen.

“Bienvenidos. Espero puedan sacar provecho de lo que pondremos en práctica esta mañana, la cual consiste en la activación, seguido tendremos trabajos a espacios reducidos, igual de salida controlada, finalización y cerramos con carrera intermitente de acuerdo con nuestro plan, ya que la tarde volvemos a la cancha», detalló Christiansen a los invitados.

Valiosa jornada

El director del departamento de Desarrollo Técnico, Pacífico Girón hizo saber que es de suma importancia este tipo de talleres en campo, “esta es el segundo grupo que asiste a los entrenamientos, ya que la semana también estuvimos presentes. A destacar en esta jornada la participación de dos féminas. Sin obviar, el apoyo de la panameña Ana Vargas, quien forma parte del programa de estudio de Concacaf», añadió.   

Igualmente, recordó que estás iniciativas forman parte del programa Fepafut, Forma y Educa, y en este sentido se busca fortalecer la capacidad de los entrenadores a futuro y formar un equipo que replicará toda la información recibida en sus respectivas provincias.

Se trabajará en la coordinación pertinente para que las próximas semanas puedan ser los entrenadores de las otras provincias los que tengan esta oportunidad.    

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *