voces-de-los-protagonistas-desde-la-burbuja

 

Voces de los protagonistas desde la ‘burbuja’

En conferencia virtual dos seleccionados nacionales atendieron a la prensa

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Los jugadores Luis Ovalle y Ricardo Clarke dejaron en claro sus motivaciones y valoraciones tras dieciocho días de preparación bajo la modalidad ‘burbuja’ llevada a cabo desde las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center, provincia de Coclé.

En conferencia virtual llevada a cabo este jueves, ambos protagonistas interactuaron con los los periodistas de los diferentes medios de comunicación por poco más de veinte provechosos minutos.

Inspiración total

El defensor Luis Ovalle hizo saber que es un jugador que se alimenta de sus sueños, por lo que se exige a fondo para cumplir sus metas y que de momento aprovecha al máximo esta preparación.  

“Si no se tiene motivación entonces uno está acabado. Esa frase la leí de un libro, y trabajo para ser mejor. Los jugadores locales tenemos que dar el extra para ser llamados o ponérsela difícil al profe, como se dice. El técnico se ha mostrado contento con lo que ha visto, pero ahí no termina. Hay que seguir".

El también mundialista con Panamá en 2018 fue abordado sobre temas puntuales del cuerpo técnico hacia a los jugadores, “el profe nos ha dicho que la alimentación es igual de importante para poder rendir en la cancha. Acá se ha visto un cambio”, sostuvo durante su intervención.

En esfuerzo sostenido

Por su parte, el delantero Ricardo Clarke aseguró estar trabajando fuerte para volver a su máximo nivel, "todos estamos aquí por un puesto, igual los que están afuera. Esta es una valiosa oportunidad de prepararnos”.

Igualmente, el colonense habló de la dinámica de la metodología con la que se trabaja, “es importante implantar ese chip y conocimiento del fútbol europeo porque es más rápido. Con el técnico Thomas Christiansen hemos tenido mucho trabajo de pelota, que es vital para nosotros debido al parón por la pandemia”.   

Durante su participación también tuvo valoraciones en otros aspectos, "el cambio de una cancha a otra es bastante diferente, pero nos hemos adaptado bien a la cancha natural, los entrenamientos se hacen con mayor fluidez, hay mayor precisión. En las canchas sintéticas ya estamos acostumbrados, solo hay que cuidarnos más”.

Doble turno    

Este viernes se entrenará en el estadio del club CD Universitario (Universidad Latina) en Penonomé, a las 7:45 a.m. (a puerta cerrada).

El equipo vuelve a la cancha a partir de las 4:30 p.m., en las instalaciones donde se mantiene concentrado.

Nuevo llamado

El jugador Rolando Botello (Tauro FC) ha sido convocado por el cuerpo técnico para sumarse al equipo. El volante, quien recibió en días pasado su certificación de terminación de aislamiento se incorporará este viernes al conjunto.    

Comentarios