Jill Ellis participa en seminario de fútbol femenino de CONCACAF

 

Una gran experiencia vivieron los entrenadores de fútbol femenino a nivel nacional.

Y es que, como parte de la serie de seminarios web de fútbol femenino que desarrolla CONCACAF a todas sus asociaciones miembro, la semana pasada tuvieron la oportunidad de recibir una charla dictada por Jill Ellis, dos veces campeona del mundo con la selección femenina de Estados Unidos.

Por Panamá participan en esta capacitación cuerpos técnicos de la Liga de Fútbol Femenino, así como de las Ligas Provinciales, además de personal administrativo que trabaja con el fútbol femenino en FEPAFUT.

Ellis compartió con los participantes la experiencia que representó dirigir una selección élite como la estadounidense, haciendo énfasis en los diferentes niveles de preparación desde el inicio de los trabajos hasta la competencia en sí, e igualmente cómo debe llevarse todo el proceso que involucra dirigir un equipo, desde cómo interactuar con la parte administrativa hasta cómo manejar el camerino.

Provechoso
Magdiel Medina, coordinadora de fútbol femenino de FEPAFUT y enlace con CONCACAF en esta rama, catalogó como provechosos estos seminarios, los cuales se dan semanalmente a través de la plataforma ZOOM.

"Este tipo de capacitación da las herramientas y conocimientos necesarios para que los entrenadores los apliquen en sus respectivos equipos", comentó Medina, quien agregó que: "con los mismos logramos una guía unificada para desarrollar el fútbol femenino en cada región del país".

De acuerdo con Medina, "este tipo de actividades convierte a los participantes en agentes multiplicadores con otros entrenadores, tanto a nivel aficionado como profesional".

La principal expectativa de FEPAFUT es la de tener, a la larga, entrenadores comprometidos con el fútbol femenino en Panamá. 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram