direccion-de-futbol-profesional-destaca-a-su-team-leader-lpf

 

Dirección de Fútbol Profesional destaca a su Team Leader LPF

Por: Samuel McCollin

Compartir en redes sociales

La Dirección de Fútbol Profesional se mantiene trabajando por un mejor futuro de sus ligas, y en medio de la pandemia COVID-19 se han podido dar importantes avances dentro de su personal. Es por eso que resaltamos a nuestra Coordinadora de Eventos y Team Leader LPF, Josell Domínguez quien completó satisfactoriamente el Programa Ejecutivo de Gestión del Deporte, dictado por la Universidad de Costa Rica con la colaboración de FIFA, y del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

El programa cumple con el propósito de brindar conocimientos y desarrollar habilidades básicas eficientes y correctas para la administración de las instituciones deportivas.

La duración del curso fue de siete meses a través de un curso semipresencial, en el que Josell Domínguez fue una de las escogidas dentro de los 30 estudiantes admitidos que superaron el proceso de filtro y entrevistas.

“El crecimiento individual y profesional es uno de los beneficios que puedo mencionar al conocer personas de distintos países como México, Sierra Leona, Puerto Rico, Honduras y Costa Rica. Compartir vivencias y experiencias en el mundo del deporte que al final se pueden transformar en aportes valiosos para implementar, buscando siempre aportar en la mejora de nuestro fútbol.” expresó Domínguez.

Este programa estaba compuesto por las siguientes materias: organización de eventos deportivos, finanzas y deporte, administración de instituciones deportivas, comunicación en el deporte, derecho del deporte, marketing y patrocinio deportivo.

“Lo aprendido es de gran ayuda. Ser gestora deportiva me brinda más conocimientos actualizados sobre cómo las entidades deportivas deben estar cimentadas y que en mi caso al ser coordinadora de eventos me permite empezar a ver más al detalle y desde otra perspectiva el gran engranaje que nos envuelve en la dirección de fútbol profesional de Panamá.”, expresó Domínguez.

Complementando todo el aprendizaje recibido, Domínguez y el resto de los estudiantes recibieron conferencias de parte de grandes personalidades del mundo de los deportes, como Andrea Wertz sobre Comunicación en el Deporte; Iñaki Álvarez sobre Eventos Deportivos Modernos; Michael Boys sobre los Eventos Deportivos en la Nueva Normalidad, y Víctor Umaña sobre el Deporte Como Promotor del Desarrollo Económico y el Progreso Social.

Para la Dirección de Fútbol Profesional de la Federación Panameña de Fútbol, estos avances además de ayudar al desarrollo de nuestro fútbol promueven uno de los principios que es la igualdad de oportunidades, en donde al igual que Josell Domínguez, hay muchas otras mujeres que por medio de sus capacidades lideran varios de los proyectos que ayudan al desarrollo de nuestro fútbol.

Comentarios