raiza-gutierrez-debemos-absorber-las-ideas-de-los-grandes

 

Raiza Gutiérrez: "Debemos absorber las ideas de los grandes".

Entrenadora del CD Universitario aprovecha los seminarios web de fútbol femenino que lleva a cabo Fepafut

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La capacitación es una parte importante en la carrera de todo profesional. 

El fútbol no escapa a esta realidad y, en este tiempo de pandemia y cuarentena, Fepafut mantiene una serie de capacitaciones, vía ZOOM, con diversos actores de nuestro deporte.

Una de esas capacitaciones son los seminarios web de fútbol femenino que desarrolla Concacaf en sus asociaciones miembro.

Estas sesiones se dan los lunes y en las mismas participan desde entrenadores y entrenadoras hasta directivos de los clubes de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y dirigentes de las ligas provinciales.

Una de estas entrenadoras que participa de estos seminarios es Raiza Gutiérrez, ex seleccionada nacional y actualmente entrenadora del CD Universitario, dos veces campeón de la LFF.

Importantes
Raiza, quien dirigió la selección femenina, en categorías Sub-20 y mayor, opinó sobre la importancia de este seminario.

"Ante todo quiero felicitar a Concacaf y a Fepafut por este tipo de seminarios, los cuales son muy importantes para el desarrollo de los entrenadores y directivos", comentó Gutiérrez.

Destaca la entrenadora que: "En lo personal me ayudarán muchísimo los conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica en el club".

Para Raiza Gutiérrez, el haber tenido la oportunidad de escuchar y aprender de entrenadoras como Jill Ellis, dos veces campeona mundial con Estados Unidos, y Mónica Vergara Rubio, de México, es una gran experiencia.

"Los entrenadores debemos absorber las buenas ideas de quienes trabajan con selecciones grandes como Estados Unidos, Canadá y México y poder hacer más fuerte nuestra área", sentenció Raiza.

Comentarios