jugadoras-acuden-a-la-primera-etapa-de-pruebas-covid-19

 

Jugadoras acuden a la primera etapa de pruebas COVID-19

Los hisopados no arrojaron casos positivos de COVID-19

Por: Samuel McCollin

Compartir en redes sociales

La Dirección de Fútbol Profesional en conjunto con la Comisión Médica de la Federación Panameña de Fútbol, brinda la siguiente información relacionada a las pruebas realizadas a los equipos que competirán este año en el torneo de la Liga de Fútbol Femenino.

La primera etapa de pruebas se realizó desde el jueves 8 de octubre y concluyó este sábado 10 de octubre. Estas pruebas fueron realizadas en las sedes del estadio Virgilio Tejeira, en Penonomé, el estadio Armando Dely Valdés, en Colón, y en el estadio Emilio Royo, en Panamá.

Con el apoyo de Test & Trace Company y Grupo Farma se realizaron más de 170 pruebas serológicas, y 55 hisopados antigénicos, también encuestas de salud a todas las plantillas, las cuales no arrojaron casos de COVID-19. Sin embargo, siguiendo el protocolo de vigilancia de FEPAFUT y LFF, 2 jugadoras del Alianza FC, 2 jugadoras de S.D. Atlético Nacional, una jugadora de Tauro FC, y una jugadora de Costa del Este FC, verán retrasado el inicio de sus entrenamientos por un período entre 4 a 5 días, según indicó el Dr. Paulo Barrera, de Test & Trace Company.

Con la realización de pruebas se da inicio al protocolo de vigilancia epidemiológica que deberán seguir con mucha responsabilidad todos los clubes participantes, con miras a un retorno seguro para el torneo que iniciará en la segunda semana del mes de noviembre.

Comentarios