seleccion-panamena-no-se-conforma-y-busca-otro-triunfo

 

Selección panameña no se conforma y busca otro triunfo

Onceno nacional entrenó previo al segundo duelo amistoso ante su similar costarricense

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Concentración, esfuerzo y eficacia, conceptos claves en el onceno panameño para consumar una nueva victoria este martes cuando enfrente a Costa Rica en el estadio Nacional de La Sabana en San José desde las 8:00 p.m. hora local (9:00 p.m. en Panamá).

Bajo un ambiente de armonía y unidad incomparable, el equipo entrenó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de club Liga Deportiva Alajuelense.

Este último entrenamiento de cara al segundo compromiso ante los ‘ticos’, consistió en una breve activación, seguido de los trabajos preventivos e igual se hizo énfasis en los aspectos de finalización, transiciones y demás detalles vinculados al planteamiento estratégico.

Voces de los protagonistas

Feliz de anotar mi primer gol con la selección y sobre todo que sirvió para ganar el sábado. Agradecido con mis compañeros por todo el esfuerzo y hermandad con la que convivimos dentro y fuera de la cancha”, expresó Adiel Ayarza, quien anotó el gol del triunfo en el primer partido.  

Sobre el venidero encuentro hizo saber que el orden debe prevalecer, “tenemos que entrar concentrados y luchar los noventa minutos, ya que el rival nos exigirá nuevamente”, agregó el volante.

Por su parte, Francisco Palacios también tuvo sus valoraciones, “durante estos días trabajamos en las correcciones puesto que no será fácil. Debemos hacer nuestro juego y evitar las distracciones. Estamos contentos, con los pies sobre la tierra, respetando al oponente que es fuerte, juega de local, por lo que hay que dejarlo todo en la cancha”, manifestó el defensor.  

Resto de la jornada

Para la segunda parte del día el descanso ha sido primordial en el grupo desde el Hilton Garden Inn, hotel donde se mantiene concentrado el conjunto.

A las seis de la tarde habrá sesión de análisis de video como parte de la programación del cuerpo técnico comandado por Thomas Christiansen.  

Cabe mencionar, que en horas de la mañana los jugadores José Calderón y José Murillo dejaron la concentración para incorporarse a su equipo Comunicaciones FC (Guatemala) como se acordó en principio entre el club y la Federación Panameña de Fútbol.

Árbitros y otros detalles

Juan Calderón será el juez central del cotejo, asistido por, Juan Carlos Mora y Kimberly Moreira, y Benjamín Pineda fungirá como cuarto árbitro (costarricenses).

Para este compromiso Costa Rica jugará de rojo, mientras que Panamá lo hará de blanco.

Este encuentro será sin público y con estrictos protocolos sanitarios.

Para saber…

  • Panamá venció por primera vez a Costa Rica (0-1) en su casa el pasado sábado.
  • En los últimos diez años, la selección nacional se ha medido 14 veces a su similar costarricense, con saldo de, 5 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.
  • El onceno panameño en lo que va de este 2020 ha disputado tres partidos (todos amistosos de visitante), con registro de 2 victorias, contra Guatemala (0-2) y Costa Rica (0-1), y un empate ante Nicaragua (0-0).

 

 

seleccion-panamena-no-se-conforma-y-busca-otro-triunfo seleccion-panamena-no-se-conforma-y-busca-otro-triunfo seleccion-panamena-no-se-conforma-y-busca-otro-triunfo seleccion-panamena-no-se-conforma-y-busca-otro-triunfo

Comentarios