fepafut-realizara-curso-inductivo-para-entrenadores-licencia-tipo-c

 

Fepafut realizará curso inductivo para entrenadores licencia tipo C

El mismo está dirigido a los técnicos que trabajen con equipos de las ligas de corregimiento y distritoriales

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a través de su departamento de Desarrollo Técnico, llevará a cabo un curso inductivo durante los últimos meses del año, el cual será dictado a todos aquellos entrenadores de ligas de corregimiento y distritoriales que deseen adquirir la licencia tipo C, la cual permite dirigir equipos del sector aficionado y la misma tendrá validez durante el 2021.

En el caso de aquellos entrenadores que tengan la licencia, al finalizar el curso se les otorgará un permiso provisional que les permitirá ejercer por el 2021.

Este curso tendrá una duración de 40 a 50 horas y el mismo se desarrollará a través de videoconferencias utilizando la plataforma ZOOM.

Temas principales
Este será un curso introductorio para el programa de licencias de entrenadores de Fepafut, a partir del año 2021 en adelante y el mismo constará de cuatro módulos los cuales estarán divididos en dos partes cada uno e igualmente se tendrán talleres y mentorías.

Módulo I: Introducción al Fútbol y Metodología del Entrenamiento;
Módulo II: Principios del Juego y Análisis en Etapas Formativas;
Módulo III: Desarrollo del Fútbol y Metodología del Entrenamiento;
Módulo IV: Principios del Juego y Módulo del Juego

El departamento de Desarrollo Técnico estará comunicando próximamente mayores detalles sobre la nueva estructura de licencias de la Federación Panameña de Fútbol posterior al año 2021.

Para cualquier consulta, los interesados en participar en este curso deberán contactar a su respectivo presidente de Liga Provincial quien estará en capacidad de dar respuesta.

Comentarios