torneo-clausura-2020-lpf-tigo-arranca-este-22-de-octubre

Tauro y Árabe Unido protagonizarán el Duelo de Copas, como partido inaugural  

Torneo Clausura 2020 LPF TIGO arranca este 22 de octubre

El torneo finalizará el 20 de diciembre del 2020

Por: Samuel McCollin

Compartir en redes sociales

La Liga Panameña de Fútbol hace público su calendario para el torneo Clausura 2020 – LPF TIGO, el cual iniciará este jueves 22 de octubre, y finalizará el domingo 20 de diciembre del 2020.

Debido a las situaciones extraordinarias, y todas las secuelas negativas causadas por la presente pandemia de la COVID-19, el torneo se ha visto en la necesidad de ser modificado, reduciendo la cantidad de partidos, pasando de ser 90 juegos a 45 juegos en su ronda regular.

El calendario del torneo se hizo tomando las siguientes consideraciones: Días de descanso requeridos entre partidos jugados por equipo; la representación de tres clubes panameños en la Liga Concacaf Scotiabank; días feriados y días nacionales; fecha FIFA; la pandemia COVID-19, entre otras consideraciones.


La jornada 1

Se jugará desde el jueves 22 de octubre, y finalizará el domingo 25 de octubre con dos encuentros.

El juego inaugural será el enfrentamiento histórico entre los clubes más laureados de nuestro fútbol, el Super Clásico entre el Tauro FC, y el Deportivo Árabe Unido, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 6:00 pm, con transmisión de RPC Televisión.

Continuando con la jornada 1, el sábado 24 de octubre se jugarán dos partidos, el primero de ellos desde las 3:00 pm, entre el San Francisco FC y el Atlético Chiriquí, en el estadio Virgilio Tejeira, en Penonomé; El segundo partido será entre Costa del Este FC, y Sporting San Miguelito, desde las 6:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, transmitido por COS FC.

La jornada 1 termina el domingo con dos partidos, empezando desde las 3:00 pm, con el encuentro entre el CD Universitario y el CD Plaza Amador, en el estadio Virgilio Tejeira, y cerrando la jornada se enfrentarán el Club Atlético Independiente La Chorrera, y el Alianza FC, desde las 5:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, transmitido por TV MAX.

 

Clásico Nacional y Derbi Chorrerano

El Clásico Nacional número 126, entre el CD Plaza Amador y el Tauro FC, correspondiente a la jornada 5, se jugará el miércoles 18 de noviembre, desde las 6:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, y será transmitido por TV MAX.

El Derbi Chorrerano entre el San Francisco FC, y el Club Atlético Independiente La Chorrera, correspondiente a la jornada 6, se jugará el domingo 22 de noviembre, desde las 7:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, y será transmitido por RPC.


Importante: El calendario estará sujeto a cambios, y más ante la situación sanitaria actual. Las transmisiones de las jornadas 8 y 9 serán anunciadas conforme se acerquen las fechas.

Calendario completo: https://fepafut.com/content/CALENDARIO_TC_2020_1.pdf

 

Les invitamos a que sintonicen los partidos a través de los canales COS FC, RPC, TV Max, y a que estén pendientes a anuncios importantes que pueden surgir sobre transmisiones.

 

Formato

El formato del torneo no presentará modificaciones en las rondas de playoffs, semifinales, y final.

 

Comentarios