seleccion-nacional-enfrentara-a-su-similar-de-japon-en-encuentro-de-preparacion-

 

Selección nacional enfrentará a su similar de Japón en encuentro de preparación

El partido se jugará el 13 de noviembre en la ciudad austriaca de Graz. Fepafut se mantiene en la búsqueda de un segundo rival

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección nacional ya tiene rival para el mes de noviembre.

Panamá jugará ante su similar de Japón el próximo 13 de noviembre en el estadio Graz-Liebenau, en la ciudad austriaca de Graz, e iniciará a las 3:15 de la tarde, hora local, lo que sería a las 9:15 de la mañana en nuestro país y las 11:15 de la noche en tierras niponas.

Esta será la segunda ocasión que panameños y japoneses se enfrenten, luego que el 12 de octubre de 2018 jugaran en la ciudad de Nigata, en el país asiático, partido que finalizó con victoria de Japón por 3-0.

Segundo partido
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) mantiene conversaciones con otras federaciones a fin de pactar un segundo partido en la ventana de Fecha FIFA del mes de noviembre.  

Posteriormente se procederá a confirmar si se pacta dicho encuentro así como la convocatoria del técnico Thomas Christiansen para el cotejo ante los japoneses.

Gira
Precisamente el técnico Christiansen se encuentra en este momento en España donde realiza, junto a su preparador físico Christian Beguer, una visita a diferentes legionarios panameños para conocerlos y, de paso, conversar con los directores técnicos, de sus respectivos clubes.

Sobre esta gira, Christiansen comentó en una entrevista al diario AS que: “Estoy de vuelta por Europa para hacer la ruta y visitar a mis futbolistas. La situación con el Covid lo complica todo, pero tengo algunos países que visitar… nos preparamos para marzo, cuando llegan los partidos oficiales”.

Importante aporte
Ayer, el subdirector general del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce, realizó un importante aporte a la Fepafut, el cual será utilizado para sufragar parte de los gastos de la preparación del seleccionado mayor en su camino a Catar 2022.

El aporte fue recibido por el presidente de Fepafut, Manuel Arias, y el director del departamento de Selecciones Nacionales, Christian Núñez.

Arias agradeció al licenciado Arce el apoyo brindado y reiteró el compromiso de la federación en pro del deporte.

Comentarios