finaliza-curso-rap-fifa-para-arbitros-elite

 

Finaliza curso RAP - FIFA para árbitros élite

Un total de 30 árbitros y árbitros asistentes participaron este año

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Con la participación de 30 árbitros y árbitros asistentes, desde el pasado lunes y hasta ayer, se llevó a cabo en nuestro país el Curso RAP-FIFA 2020.

Este curso fue dirigido por el instructor FIFA y éx arbitro mundialista, el canadiense Héctor Vergara, acompañado por los instructores nacionales Mirna Guerra y Rafael Ávila.

Este mismo, el cual fue totalmente digital, fue inaugurado por el presidente de la comisión Arbitral de Fepafut, Éric Calderón, y por el gerente del departamento Arbitral, Gerasio Puello.

Además, participaron del curso Víctor Hugo Estrada, director de Desarrollo de la Unión Centroamericana de Fútbol, y Ronald Gutiérrez, director de Desarrollo del programa RAP de habla hispana de FIFA.

El curso constó de cinco tópicos fundamentales: la mano; la disputa; el fuera de juego; análisis de vídeo, y posicionamiento.

Igualmente, el miércoles, se desarrolló una prueba física para 17 árbitros, entre fútbol once, futsal y fútbol playa, que aspiran a obtener el gafete FIFA para el 2021.

Las pruebas a las que se sometieron los árbitros fueron de velocidad, de resistencia, el conocido yoyo test y el CODA (Change of Direction Ability).

Este viernes y el sábado, se llevará a cabo el curso RAP - FIFA para asesores arbitrales.

Comentarios