Víctor Griffith: «He aprendido muchas cosas»

 

Tras el partido ante la selección de Japón, Panamá Mayor realizó este sábado el primero de los tres entrenamientos que llevará a cabo antes de enfrentar, este lunes, en la ciudad de Wiener Neustadt, a 30 minutos de la localidad de concentración, Vösendorf, a la selección de Estados Unidos. 

Además, el jugador más joven del plantel, Víctor Griffith, compartió sus sensaciones sobre el partido y sobre todo lo positivo que le deja esta nueva convocatoria con la selección mayor masculina.

 

VíCTOR GRIFFITH

El volante del San Carlos FC de la liga costarricense, Víctor Griffith, disputó su segundo partido de titular con Panamá Mayor al enfrentarse a Japón.

“El equipo se plantó muy bien dentro del juego y se captó la idea que el profe tenía. Ya en el segundo tiempo tuvimos algunas desatenciones que pagamos caro. Pero en sí, en general, el partido fue bueno para nosotros», fueron las primeras impresiones del joven de 19 años que el 12 de diciembre estará alcanzando los 20.  

En cuanto a lo que le deja el partido, Griffith comentó: “Mucha experiencia. Es mi segundo partido como titular y he aprendido muchas cosas de los jugadores. El nivel de competencia es muy alto y de ahí uno va aprendiendo y se va quedando con todo lo bueno».Y agregó: "El partido me dejó la intensidad con la que se juega a nivel mundial. El nivel es muy alto».

Por otro lado, el mediocampista destacó lo importante que es para él compartir convocatoria con jugadores de mucha experiencia en la selección: “Gaby (Torres), Cummings, Armando (Cooper), son jugadores que te van dando cierto nivel de competitividad." 

Griffith cerró con una frase directa sobre el duelo ante Estados Unidos: “Hay que tratar de acatar la idea que tiene el profe para poder hacer un buen partido el día lunes».

 

RECUPERACIóN Y PRáCTICA MATUTINA

Por la mañana, los jugadores que fueron titulares ante Japón se quedaron en la concentración realizando zona de recuperación, movilidad articular y estiramientos, liberación miofascial con Foam Roller y crioterapia, presoterapia para drenaje de los desechos metabólicos post partido y masajes de descarga, todo esto junto a dos de los fisioterapeutas de la selección, Eric Arosemena y Arturo Chong.

Por otro lado, aquellos que no vieron minutos o no estuvieron desde el arranque ante Japón, sí realizaron un entrenamiento compensatorio en cancha bajo las órdenes del cuerpo técnico. En el mismo se llevaron a cabo activaciones, trabajo preventivo, ejercicio de pases, rondos, posesiones, ejercicios de finalización y partido en espacio reducido. El preparador físico de la selección, Christian Beguer, indicó que el objetivo de esta práctica fue llevar a cabo un “trabajo compensatorio reproduciendo las demandas físicas de competición en cuanto a acciones de alta intensidad, sprint, aceleraciones, deceleración… en concreto, compensar esa carga de partido».

 

TARDE DE ANáLISIS Y DESCANSO

En horas de la tarde, los que entrenaron por la mañana hicieron un entrenamiento de recuperación en el gimnasio y luego, junto al plantel completo, se llevó a cabo el análisis de video del partido disputado.

 

DOMINGO DE RECONOCIMIENTO

Este domingo, los dirigidos por Thomas Christiansen entrenarán por la mañana y por la tarde realizarán el reconocimiento del estadio SC Wiener Neustadt en donde este lunes, desde las 8.45pm hora local, 2.45pm hora de Panamá, la selección enfrentará a su par de Estados Unidos en el último partido amistoso de esta gira por Austria.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram