Girón y Penedo planifican estructura y modelo de juego

Esta semana se llevó a cabo una importante reunión entre el Departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol, liderado por Pacífico Girón y Jaime Penedo, y los entrenadores de las selecciones masculinas (mayor, sub20 y sub17) en donde se habló sobre la estructura y modelo de juego que Desarrollo Técnico ha estado trabajando para el fútbol profesional, aficionado, masculino y femenino de nuestro país.

Estructura y modelo de juego
Sobre este primer encuentro, Pacífico Girón señaló que “todas las federaciones están trabajando con Concacaf sobre una estructura y modelo de juego, en la cual cada federación miembro implementará sus ideas y estudios según el ADN con el que cuenta el fútbol de su país, con el fin de lograr imprimir un modelo de juego general, en nuestro caso, desde la FEPAFUT hacia todo el fútbol nacional».

El director del área de Desarrollo Técnico agregó lo siguiente: “Fueron largos meses de trabajo, análisis, planificación y estudio sobre nuestro fútbol nacional, su historia y actualidad, características del jugador y la jugadora, virtudes y falencias. Tenemos claro que ahora nos toca llevar lo que tenemos hacia un nuevo eslabón que permita la transformación y profesionalización total de nuestro deporte. Obviamente esto llevará un tiempo importante para empezar a ver los resultados, pero era determinante poder empezar y eso es lo que está ocurriendo en este momento».

Unificación
“El objetivo es poder crear una filosofía, metodología, estructura, modelo de juego y sistema de juego general. Será determinante que, para finalmente iniciar la nueva era del fútbol panameño, que todas las partes involucradas estén alineadas: dirigentes, entrenadores y entrenadoras (profesionales y aficionados), jugadores y jugadoras, etc. Y uno de los puntos clave será que todo esté bien alienado con la formación, capacitación y educación de nuestros entrenadores, los formadores de nuestros futuros protagonistas. Y para ellos se viene algo realmente importante a partir del 2021″, indicó Pacífico Girón.

Misión y visión
Ser una federación modelo en procesos de detección, reclutamiento, formación y desarrollo de futbolistas, para que estos no solo lleguen con las mejores herramientas posibles a la élite de nuestro fútbol, sino que también puedan competir a la hora de salir de nuestras ligas a otras que exijan mayor competitividad.

Liderazgo
Ha sido importantísimo, en primer lugar, la confianza del presidente de la FEPAFUT, Manuel Arias, y del Secretario General, Miguel Zúñiga, quienes han solicitado a Pacífico Girón y Jaime Penedo que iniciaran con este plan de estructura y modelo de juego general para todo el fútbol.

También se debe mencionar el excelente trabajo que está realizando el área de desarrollo de la Concacaf, el cual ha unido a todas las asociaciones y federaciones miembro con el fin de que, siguiendo una misma línea de trabajo, el fútbol de la región pueda comenzar, en conjunto, su gran transformación.

Próximamente, el Departamento de Desarrollo Técnico estará presentando públicamente todos los detalles con relación a esta planificación que tiene como objetivo la profesionalización total de nuestro fútbol.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *