muchos-goles-y-garra-por-el-pase-a-semis

 

Muchos goles y garra por el pase a semis

Los equipos del Torneo Edición 2020 LFF lo están dejando todo en la cancha para poder lograr pasar a la próxima fase

Por: Itzel Luna

Compartir en redes sociales

Gutiérrez asegura el pase 

Con una gran victoria el Atlético Nacional al imponerse 3 goles por 0 a Costa del Este sella su pase a la siguiente ronda, un partido muy parejo en la mitad de la cancha que con un descuido se le dio la vuelta al encuentro.

Al comenzar los primeros 45 minutos, ambas escuadras saldrían estrenando onces. Las costeñas saldrían sin Katherine Garrido y volvía a la titular la defensa central y capitana Gabriela Guevara. Por parte de la policía, Maripaz Quiros sería la nueva pieza en el esquema ofensivo de cara al tercer partido del grupo A.

Las Nacionales se apoderaron de la esférica gran parte del partido: creando jugadas, desbordando por las bandas y presionando en la salida del rival para recuperar rápido. Sin embargo, la saga defensiva de Costa del Este se convirtió en un muro impenetrable para sacar todos los balones que llegasen al área.

Iniciando la segunda mitad entró Keisilyn Gutiérrez y a minutos de estar en cancha marcaría el gol que las adelantaría en el marcador al minuto 49. Poco antes del final la desequilibrante número 7 de la policía, Kenia Rangel, hace un golazo para colocar a su equipo 2 goles arriba con 82 minutos en el marcador. 

Keisilyn Gutiérrez al 89 apareció nuevamente para finiquitar el encuentro, esta vez desde el punto penal para sentenciar el partido a 3 goles por 0.

Para el siguiente partido y con la clasificación asegurada, Atlético se medirá al CAI y el Costa del este se enfrentará a las actuales tricampeonas, el CD Universitario.

 

Enfocadas en su objetivo 

Victoria contundente de las taurinas al imponerse por 4 goles a 0 ante el Alianza, con estos 3 puntos mantienen invictas y con el liderato del grupo A.

Un partido muy aguerrido, ya que el Tauro FC buscaba mantener su invicto pero el Alianza quería los 3 puntos y dejarían todo en la cancha para tratar de conseguirlo.

Ambos equipos saldrían con sus onces de gala en un encuentro se vivió con mucha intensidad dentro y fuera del campo. Deysire Salazar manejaría los tiempos por la saga taurina, mientras que Yarameiz Douglas sería la encargada de crear las oportunidades para el equipo verdolaga.

A pesar de todo, el Tauro marcó un gol de camerino de cabeza por parte de su capitana y goleadora Amarelis De Mera al minuto 9 del partido a balón parado, y antes de que se acabara la primera parte, otro tanto de la misma manera al 45’ para irse al medio tiempo 2-0. 

Al comienzo de la segunda parte, Alianza saldría con una nueva cara. Las chicas empezaron a apretar más, a ser más precisas y más sólidas en defensa, pero en el minuto 54 del encuentro Aaliyah Gil llegaría hasta el fondo del área verdolaga para darle una bonita asistencia a su compañera Katherine Castillo.

La número 7 del Tauro volvió a marcar al 65’ llevándose un doblete al igual que su compañera y ganar el partido por 4 goles por 0.

Alianza se medirá en la siguiente fecha a Plaza Amador, mientras que las taurinas se enfrentarán al Sporting de San Miguelito.

 

Las Vikingas pisan fuerte en la recta final

Una amplia victoria del CAI de la Chorrera al imponerse 5 goles por 0 al Sporting de San Miguelito en el primer partido del día en el grupo B. 

Ambas escuadras mostraron su mejor fútbol, pero los errores y las malas decisiones fueron las que sentenciaron el partido acabaron con las esperanzas de las académicas. 

Encuentro muy peleado durante los primeros minutos hasta que Yasli Atencio desde el punto penal abrió el marcador al minuto 17’. Después de esto las vikingas siguieron generando ocasiones claras de gol y ganándole las espaldas a la saga del Sporting. 

A partir de aquí, iniciaba el duelo entre la delantera del CAI Carmen Montenegro y la guardameta académica Keytin Oglive. Durante toda la primera mitad Montenegro atacó y obtuvo 2 ocasiones en las que puso a temblar a todo el Sporting, pero la suerte no estaba de su lado.

En la segunda mitad empezó la fiesta de goles cuando Ericka Araúz siendo la figura clave en dos ocasiones se llevó un doblete, el primero al 65’ y el segundo al 72’, para adelantar aún más a su equipo con ventaja de 3 – 0. Al pasar tan solo 4 minutos, Atencio quería unirse nuevamente a la tabla de goleadoras y anota su segundo tanto del partido al minuto 76’. 

Pero esto no acabaría aquí, luego se intentarlo varias veces se hizo justicia y Carmen Montenegro logró vencer a la portera Oglive y marca desde el punto penal el quinto y último gol del encuentro para las vikingas en el minuto 90’. 

Con esta victoria, el CAI se mantiene en la lucha para pasar a la siguiente etapa. 

En la última fecha se medirán ante el Atlético Nacional que también busca la clasificación y por otro el lado las chicas del Sporting se enfrentarán al Tauro FC que busca seguir ganando puntos.

 

 

La U golea y asegura el pase 

Las actuales tricampeonas siguen sumando de a tres tras ganarle al Plaza Amador por 5 goles a 1 en el segundo partido del día en el CAI SPORT CENTER. 

Un partido complicado, pero las leonas por la necesidad de puntuar buscaban con ansias ese gol que las pondría a un paso de la siguiente ronda. Yanixa Batista aprovechando su gran velocidad adelantó al CD Universitario en el marcador en el minuto 37’ y tres minutos después, vuelve y marca con una espectacular jugada dentro del área rival a los 40 de la primera parte.

A pesar de ir abajo en el marcador, las chicas del Plaza Amador siguieron luchando y al 48’, la delantera Susy Cassinova mete el primer gol desde el punto penal pero luego de la anotación las leonas bajaron las revoluciones. 

Iban 63 minutos del encuentro y Laurie Batista marca para el Universitario para colocar la diferencia a dos goles. Sin embargo, las universitarias querían más y es cuando al minuto 85’ Batista vuelve a marcar para llevarse un doblete a casa. 

Para finalizar esta fiesta de goles, Yanixa Batista vuelve a rebasar a todas en la defensa y marca el quinto y último gol del encuentro al minuto 90’, llevándose el balón del partido y los 3 puntos para mantenerse invictas en el torneo.

Con esta victoria, CD Universitarios tiene 9 puntos y es líder del grupo B. Para la siguiente jornada, se enfrentarán a las chicas de Costa del Este, mientras que Plaza Amador, todavía tiene la esperanza de pasar a la siguiente ronda y tratarán de llevarse los 3 puntos que necesitan cuando se enfrenten al Alianza FC.

muchos-goles-y-garra-por-el-pase-a-semis muchos-goles-y-garra-por-el-pase-a-semis muchos-goles-y-garra-por-el-pase-a-semis

Comentarios