cuerpo-tecnico-de-la-sub-17-puso-manos-a-la-obra-

Juan Carlos Andrión (fisioterapeuta), Gustavo Avendaño (preparador físico), César Morales (asistente técnico), Ángel Sánchez (técnico), Luis Sevillano (doctor) Ángel Williams (preparador de porteros) y Maycool Castañeda (utilero).  

Cuerpo técnico de la Sub-17 puso manos a la obra

Tras dos microciclos sostenidos, el equipo hace un alto en su preparación por lo que resta del año

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Como valiosas y oportunas, consideró el técnico Ángel Sánchez las jornadas de preparación llevadas a cabo por el representativo nacional Sub-17 durante estas dos últimas semanas que se mantuvo activado en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Finalizado el entrenamiento de este jueves, el estratega tuvo interesantes valoraciones sobre lo acontecido en su labor con los poco más de cincuenta juveniles que participaron de las sesiones.

¿Cuáles son sus conclusiones tras seis jornadas en cancha?

Contento porque iniciamos luego de un año de mucha inactividad y restricciones. Importante que arrancamos con dos intensas semanas de trabajo que dejan sensaciones positivas y en la que fuimos de menos a más.

Contamos con un grupo base de jugadores que tienen procesos previos y otro alternativo con jóvenes que queremos ver y dar seguimiento, por lo que estar por todo el país es nuestra propuesta con la federación en busca de los mejores.  

¿En qué se hizo énfasis durante estos días?

En el estilo de juego que pretendemos, donde debe prevalecer la intensidad y ganas de hacer las cosas bien. Hay mucho por trabajar, pero vamos sembrando una idea. El acondicionamiento físico y ritmo de juego fueron puestos a prueba en su medida.

¿Qué puede decir sobre las condiciones físicas de sus dirigidos?

Se notó la inactividad. Esta categoría no es profesional y no todos los jugadores están integrados en los equipos de primera o segunda división, por lo que se evidenció esa carencia, y es ahí la importancia de que podamos entrenar. Esperemos el próximo año todo mejore.  

¿En qué centra su método de enseñanza?

Somos didácticos. Están en una edad formativa donde se busca pulir al futbolista en los distintos fundamentos de juego y así pueda seguir creciendo dentro y fuera de la cancha. Las correcciones y exigencias son reiteradas con el respeto que se merecen.

¿Qué cualidades deben tener los jugadores para ser parte de este equipo?

Respetamos la integridad de cada uno, ya que antes de ser deportistas somos personas, pero si es fundamental ser disciplinado en todo el sentido de la palabra, contar con ese talento que buscamos y entender lo valioso que es representar al país. Obviamente hay condiciones específicas por posiciones, y en esa búsqueda estamos.

¿Cómo fue la interacción del grupo en relación con las medidas de bioseguridad?

Todos los días se les hizo saber la importancia de cuidarnos entre nosotros. Al entender que en la prevención está el éxito de todo esto que afrontamos se les insistió una y otra vez con el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento, entre otras observaciones.

Algo más que añadir

Agradecer a cada integrante del cuerpo técnico e igual a todos los que han hecho posible la oportunidad de activarnos en cancha. Vamos a seguir comprometidos con este proyecto en la búsqueda de notables resultados.

  

 

 

cuerpo-tecnico-de-la-sub-17-puso-manos-a-la-obra- cuerpo-tecnico-de-la-sub-17-puso-manos-a-la-obra- cuerpo-tecnico-de-la-sub-17-puso-manos-a-la-obra- cuerpo-tecnico-de-la-sub-17-puso-manos-a-la-obra-

Comentarios