el-charrua-eduardo-mendez-dirigira-al-sporting-san-miguelito

 

El charrúa Eduardo Méndez dirigirá al Sporting San Miguelito

Por: Samuel McCollin

Compartir en redes sociales

El Sporting San Miguelito ha comenzado a anunciar a sus nuevas contrataciones para su dirección técnica, con miras al torneo Apertura 2021.

Después de conocerse las bajas de su director técnico, Dorian López, y del gerente deportivo, Jair Palacios, los académicos anunciaron la llegada del entrenador uruguayo, Eduardo Méndez, que ha dirigido a clubes de las principales ligas de Costa Rica, Guatemala, y Uruguay.

El nuevo director técnico del Sporting San Miguelito también ha tenido experiencia como asistente técnico de selecciones nacionales como Costa Rica, y Panamá, cuando Alexandre Guimaraes estuvo como director técnico.

En Costa Rica dirigió a clubes como el Santos de Guápiles, Herediano, Cartaginés. Con Santos llegó a tener dos torneos muy destacados llevándolos hasta el segundo lugar, y con Cartaginés ganó el torneo de copa en el 2015. En Guatemala dirigió al CSD Municipal, Deportivo Marquense, y en dos oportunidades al CD Suchitepéquez.

El entrenador uruguayo durante el 2016 cuando dirigió al Club Sport Cartaginés, tuvo dentro de sus filas al experimentado panameño Gabriel Gómez, que en el pasado torneo jugó con el Sporting San Miguelito.

Su asistente técnico en el Sporting San Miguelito será el exjugador y excapitán de la selección nacional de Panamá, Percival Piggott, quien volverá al club luego de su paso como director técnico en el 2010.

También los académicos anunciaron a Jorge Santos como su nuevo director técnico en la categoría de reservas. El experimentado entrenador tuvo su paso dirigiendo al Chepo FC durante muchos años en los que también ayudó a la formación de muchos futbolistas, también al CD Plaza Amador; también trabajó con las categorías inferiores del Deportivo Árabe Unido, entre otros.

Entre otros fichajes, el Sporting San Miguelito anunció la llegada del defensa Erick Vásquez, como su primer refuerzo.

 

(Imagen de archivo cortesía Club Sport Herediano)

Comentarios