culmina-primera-parte-de-la-gira-por-los-estadios-del-pais

Autoridades de la LPF e ingenieros y dirigentes del CD Universitario. Estadio de la Universidad Latina, Penonomé  

Culmina primera parte de la gira por los estadios del país

Autoridades de la Liga Panameña de Fútbol estuvieron Chiriquí, Santiago, Herrera, Coclé

Por: Departamento de Comunicaciones y Medios

Compartir en redes sociales

Autoridades de la Liga Panameña de Fútbol, entre los cuales se encontraban miembros del Consejo Ejecutivo y de las áreas de organización, logística, seguridad y mercadeo, realizaron esta semana una gira de inspección por los estadios del interior del país y mantuvieron reuniones con directivos de diferentes clubes del interior de la LPF, como parte del plan de inspección en todos los estadios del territorio nacional que puedan llegar a albergar los torneos de la LPF y la LIGA PROM de este 2021.

La gira, la cual estuvo liderada por Mario Corro, Presidente y Comisionado de la nueva Liga Panameña de Fútbol, inició en la provincia de Chiriquí para inspeccionar las instalaciones del Estadio San Cristóbal en David. En la inspección se sumaron autoridades del Instituto Panameño de Deportes y directivos del Club Deportivo Atlético Chiriquí, con quienes se conversó largo y tendido sobre los planes en conjunto que se tienen de cara a los venideros torneos y el año en general.

Posteriormente, en la provincia de Veraguas se inspeccionaron los Estadios de Soná y Atalaya y se observaron los avances de la construcción del nuevo estadio Aristocles “Toco” Castillo de la ciudad de Santiago, todo esto en compañía de los altos mandos del Veraguas C.D., uno de los nuevos clubes de la LPF.

El presidente de la Liga Panameña de fútbol mencionó, en relación a esta visita, que “probablemente el equipo de Veraguas CD jugaría el torneo apertura en el Estadio de Atalaya mientras el Estadio ‘Toco’ Castillo esté listo”.

Luego, fue el turno de viajar hasta la provincia de Herrera, en donde se visitó el Estadio Los Milagros, en Chitré, también en compañía de los representantes locales del Instituto Panameño de Deportes y del club Herrera F.C., el otro nuevo integrante de la LPF.

La inspección al estadio Los Milagros en Chitré, dejó impresiones en el presidente de la Liga, Mario Corro, aduciendo que este es el coliseo al que más mejoras hay que hacerle en lo que se lleva de inspecciones. “Conversaremos con Pandeportes (en cuanto a las mejoras) para ver si los tiempos están acordes al arranque del  Apertura”, señaló.

Finalmente, en la provincia de Coclé y en compañía de directivos del Club Deportivo Universitario, se inspeccionaron los estadios Virgilio Tejeira Andrión, perteneciente a la FEPAFUT, y el nuevo estadio con grama natural de la Universidad Latina de Panamá.

“Luego de culminar, la próxima semana, con las visitas en los estadios de Panamá Oeste, Panamá y Colón, se harán las evaluaciones pertinentes para buscar la manera de adecuar los coliseos para que estén en óptimas condiciones (de cara a los torneos)”, enfatizó el presidente de la Liga Panameña de Fútbol, Mario Corro.

Comentarios