Quintana: «Las cosas buenas no se dan de un día para otro»

Esta tarde se llevó a cabo el último entrenamiento de nuestra selección femenina con miras al partido que sostendrá mañana ante su similar de Guatemala, el segundo en esta gira de una semana por tierras chapinas.

El equipo hizo énfasis en la definición y sus jugadoras se declararon listas para enfrentarse a su par guatemalteca.

El entrenamiento de esta tarde se caracterizó por la gran alegría que le impregnaron las jugadoras, quienes en todo momento han demostrado su compromiso con el seleccionado nacional.

Mañana, Guatemala y Panamá se medirán en el estadio Pinula Contreras, ubicado en la comunidad de Santa Catarina Pinula, desde las 12 mediodía, hora panameña.

La palabra del técnico
Al finalizar el entrenamiento, Ignacio ‘Nacho’ Quintana, técnico del onceno femenino, conversó sobre el partido de mañana.

"El grupo es bastante alegre; desde el primer día dije que íbamos a sacar lo mejor de la cultura panameña y en gran parte su gente tiene una cultura alegre, es gente luchadora que cuando hay que meterle, hay que meterle", comentó el técnico de origen mexicano.

Con relación al partido del martes, el cual ganó Guatemala por tres goles a uno, Quintana resaltó que: "Ellas (las jugadoras) saben que no estamos contentos con el resultado, pero nos viene una revancha muy rápido y están listas y con disposición de sacar esto adelante mañana".

Un punto que dejó claro el estratega nacional al finalizar el primer partido fue que iba a analizar lo ocurrido y buscar las correcciones necesarias.

"No podemos basarnos solamente en el resultado (del pasado martes)", señaló Quintana, quien agregó que: "Sabemos que esto es parte de un proceso y las cosas buenas no se dan de un día para otro, ellas están conscientes que lo vamos a hacer mejor mañana".

Retroalimentación
Ese análisis hecho por el técnico le permitió tanto a él como a sus asistentes Raiza Gutiérrez y Tania Camposortega tener una visión clara de dónde se dieron situaciones que necesitan ser corregidas.

"El análisis que hicimos de nuestro propio equipo nos permitió tener una retroalimentación y desde mañana vamos a comenzar a solucionar ciertos problemas en áreas específicas del campo", explicó.

Sobre si habrá cambios en la alineación con respecto al primer encuentro, el técnico fue enfático al señalar que: "La prioridad de este viaje es tener la oportunidad de ver a todas las jugadoras… darles la oportunidad que saquen lo mejor de sí y qué mejor manera de hacerlo que sacando un buen resultado".

Todos negativos
La mañana de hoy, jueves, a la delegación al completo se le realizó pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, saliendo todas negativas.

Datos del partido
La selección femenina saldrá al engramado del Pinula Contreras vestida totalmente de rojo.

Para este encuentro se ha designado a Mayary Marinela Cartagena como árbitra central.

Cartagena estará acompañada por Shirly Batien y Heidy Caal, como asistentes, mientras que Glenda López será la cuarta oficial.

Los técnicos podrán realizar un total de cinco sustituciones en tres ventanas durante los 90 minutos de partido.

Así como el pasado martes, el encuentro entre guatemaltecas y panameñas podrá ser visto por las pantallas de COS FC.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram