Técnico Botana elige sus 12 jugadores para partidos en Paraguay

Son doce los jugadores elegidos por el técnico José Botana para la gira que sostendrá, la próxima semana, la selección de futsal.

El cuadro nacional tiene programados dos encuentros de preparación ante su similar de Paraguay, los días 5 y 7 de marzo en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción, capital del país suramericano.

Durante la presente semana, el seleccionado de futsal ha estado entrenando en el gimnasio del colegio Internacional de María Inmaculada con 20 jugadores.

Jueves y viernes, la selección realizó sendos partidos interescuadras en los que el técnico Botana puso en práctica lo que se trabajó durante el microciclo.

Durante estos interescuadras se contó con el apoyo de los árbitros de futsal FIFA Ricardo Lay y Roberto López, así como los asesores Alexander Beteta y Roberto Valderrama, quienes aplicaron el nuevo reglamento del futsal, aprovechando para dar a conocer a los jugadores las nuevas medidas establecidas por la IFAB.

El técnico Botana agradeció a los árbitros por el apoyo brindado y los conocimientos impartidos. 

Concentración y viaje
La próxima semana, los doce elegidos entrenarán de lunes a miércoles en horas de la mañana.  

El equipo nacional se concentrará el lunes y el viaje a Paraguay será el miércoles por la tarde, vía Copa Airlines.

El cuerpo técnico está compuesto, además de Botana, por Apolinar Gálvez, como asistente; Gustavo Avendaño, preparador físico, y el utilero será Javier Vásquez. Como médico estará el doctor Luis Sevillano, mientras que Esteban Maya será el fisioterapeuta.

Gabriel Estrada será el administrador del equipo, mientras que el delegado lo será Julián Batista. 

Pruebas PCR
Cumpliendo con las disposiciones de FIFA, así como del ministerio de Salud de Panamá, a la delegación que va a Paraguay se le practicará, a inicios de semana, pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2, virus que produce la COVID-19.

Listado
A continuación, la lista de los doce jugadores elegidos por el técnico Botana:

Porteros
Jaime Peñaloza
Jorge Hernández

Cierres
Carlos Batista

Cierres/Alas
édgar Rivas
José Caballero

Alas
Luis Vásquez
Alfonso Maquensi
Ruman Milord
Abdiel Ortiz

Ala/Pivote
Michael De León 

Pivotes
Aquiles Campos
Abdiel Castrellón

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram