seleccion-de-futsal-afina-detalles-para-partidos-ante-paraguay

 

Selección de futsal afina detalles para partidos ante Paraguay

Técnico José Botana reconoce las virtudes de los jugadores panameños y busca roce internacional con miras al Premundial de Concacaf

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Son algunos detalles los que quedan por afinar.

La selección de futsal se encuentra en la recta final de su preparación con miras a los partidos amistosos ante su similar de Paraguay.

El equipo que dirige José Botana jugará en Asunción los días 5 y 7 de marzo ante el cuadro guaraní, número tres de Suramérica.

El pasado sábado el entrenador hizo público el listado de 12 jugadores con quienes contará para esta gira, la segunda en menos de un mes y que sirve como preparación para el Campeonato de Futsal de Concacaf que se jugará en mayo en Guatemala y que dará cuatro cupos a la Copa Mundial de Lituania.

Detalles
Precisamente, Botana habló de lo que se trabajará estos días previos al viaje a Asunción.

"Vamos a trabajar con el grupo cerrado que va a viajar en miras de hacer mantenimiento, trabajar los detalles en cuanto a sistemas, en preparación para el juego ya enfocados en Paraguay y buscando hacer una buena preparación allá", sostuvo el entrenador de origen venezolano.

Al consultarle sobre lo que se busca con este tipo de rivales, como lo fue Marruecos el mes pasado y lo será ahora Paraguay, el técnico Botana destacó que lo importante es la exigencia y la dificultad que representan para sus dirigidos.

"Los rivales que hemos buscado son rivales 'top', ya clasificados al mundial de Lituania... jugar ante Paraguay va a ser una buena piedra de toque para acercarnos más al nivel que queremos dentro de la zona y que nos den otro grado de exigencia... nos van a poner en dificultad y eso es lo que estamos buscando, ver cómo se comporta el equipo ante esas dificultades".

Botana, quien conoce el área de Concacaf, señaló que una de sus principales metas es la de aumentar el número de jugadores de futsal para tener un grupo amplio de dónde escoger para lo que será el Premundial.

"La idea es aumentar el universo de salonistas panameños que tengan ese tipo de experiencia, ese roce internacional, para el momento que iniciemos la preparación para el premundial de Guatemala estemos realmente preparados y que podamos escoger de la calidad del jugador panameño los que mejor se encuentren en ese momento".

El entrenador tuvo palabras de elogio hacia el jugador panameño y señaló cuál sería el trabajo por realizar para lograr jugadores más completos.

"El jugador panameño es un jugador físicamente competitivo, genéticamente es muy rápido, super veloz y ahora estamos tratando de trabajar la parte cognitiva, la parte táctica para encontrar un jugador sumamente inteligente y que tome decisiones mucho más rápido y más eficientes.

Lo que viene
El equipo nacional se concentró este lunes y entrenará mañana y el miércoles en horas de la mañana, tal y como venía haciendo, en el gimnasio del colegio Internacional de María Inmaculada.

Posterior al entrenamiento de mañana, se realizará pruebas PCR a la delegación que viajará a Paraguay, esto siguiendo las directrices de FIFA y el ministerio de Salud de nuestro país.

El viaje a Paraguay está programado para el miércoles en horas de la tarde. La llegada a Asunción está prevista para la medianoche del jueves.

Transmisión
Importante destacar que ambos partidos, los cuales se desarrollarán en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, serán transmitidos en Panamá a través de la pantalla de COS FC.

seleccion-de-futsal-afina-detalles-para-partidos-ante-paraguay seleccion-de-futsal-afina-detalles-para-partidos-ante-paraguay seleccion-de-futsal-afina-detalles-para-partidos-ante-paraguay

Comentarios