seleccion-de-futbol-playa-conoce-sus-rivales-del-premundial

 

Selección de fútbol playa conoce sus rivales del Premundial

México, Belice y Guadalupe conforman, junto a Panamá, el grupo A del torneo que se jugará en Costa Rica a finales de mayo

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Este lunes se develaron los grupos del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf, torneo que se jugará del 17 al 23 de mayo, en Alajuela, Costa Rica, y que da dos cupos a la Copa Mundial de Rusia en agosto próximo.

En este torneo participarán doce selecciones, las cuales están divididas en tres grupos de cuatro cada uno.

Los participantes son: Bahamas, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos y Panamá.

Precisamente, Panamá, que ya ganó este campeonato en 2017, quedó ubicada en el grupo A y tendrá como rivales en la ronda regular a México, Guadalupe y Belice.

El resto de los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana
Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos.

Definición
Los primeros dos equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares, avanzarán a la ronda de cuartos de final, ronda de la cual saldrán los cuatro semifinalistas.

Los ganadores de ambas semifinales no solo disputarán el título del campeonato, sino que automáticamente clasificarán por Concacaf a la Copa Mundial.

Trabajos
En los próximos días, el técnico nacional Shubert Pérez entregará la lista de jugadores llamados a entrenamientos, los cuales están programados para iniciar el lunes 15 de marzo en la cancha de fútbol playa de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Comentarios