seleccion-femenina-jugara-amistoso-ante-japon

 

Selección femenina jugará amistoso ante Japón

Técnico Ignacio Quintana contará con la mayoría de las legionarias para este cotejo

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

¡Excelente noticia!

La selección femenina volverá a la cancha el próximo mes.

El onceno que dirige el técnico Ignacio 'Nacho' Quintana jugará un partido amistoso ante su similar de Japón el 11 de abril en el estadio Nacional de Tokio. 

El equipo panameño contará para este encuentro, el cual es parte de la ventana de fechas FIFA, con la mayoría de las jugadoras que militan fuera de fronteras.

Este será el tercer partido de la selección femenina luego de los dos cotejos jugados, en febrero pasado, ante Guatemala.

Partido de entrenamiento
Dos días después, el 13 de abril, ambos oncenos sostendrán un partido de entrenamiento en las instalaciones de la Asociación Japonesa de Fútbol.

Este partido no es válido para las estadísticas de ninguna de las dos selecciones y sus respectivas jugadoras.

Habla 'Nacho'
El técnico Quintana expresó su satisfacción por este encuentro.

"Es la oportunidad perfecta de demostrar el talento del fútbol femenino panameño... es algo que teníamos como prioridad en este proyecto, que se nos dieran partidos de calidad en el extranjero, que viéramos la posibilidad de jugar con estas potencias como lo es Japón y también aprender otra cultura, otra forma de ver el fútbol, y qué mejor que con todo lo que es culturalmente Japón", expresó Quintana.

Sobre el rival, el técnico de origen mexicano reconoció que es uno de los mejores del mundo y sabe lo complejo que puede llegar a ser.

"Nos vamos a enfrentar con uno de los mejores equipos del mundo; conocemos la complejidad del juego y ya estamos haciendo análisis del rival y de nosotros mismos y vamos a tratar de competir lo mejor allá y, como siempre decimos, sacar lo mejor de la cultura y demostrarlo fuera del país", agregó el entrenador.

Quintana, quien entregará en los próximos días el listado de convocadas y el plan de trabajo a seguir, recalcó sobre cuál es su filosofía de trabajo.

"El mensaje que queremos mandar es que vamos a buscar competir por y con todo, no vamos a conformarnos con nada, vamos a hacer un proceso y ser una selección muy ambiciosa", enfatizó Quintana.

Comentarios