el-club-de-los-debutantes-

 

El club de los debutantes

Un total de 9 jugadores de la selección de Panamá disputaron su primer partido de eliminatorias ante Barbados.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

El primer partido de Panamá en su largo camino rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 presentó un momento importante para un selecto grupo de 9 futbolistas de la selección nacional.

Y es que un total de 9 jugadores disputaron su primer partido de eliminatorias mundialistas con la camiseta de Panamá el pasado jueves en la victoria por 1-0 sobre Barbados.

Fueron cinco titulares y cuatro jugadores que ingresaron en el segundo tiempo.

Los cinco debutantes que salieron del arranque por la selección en el estadio Olímpico Félix Sánchez son: el guardameta Orlando Mosquera, el defensor central Andrés Andrade y los volantes Adalberto Carrasquilla, Abdiel Ayarza y José Luis Rodríguez.

Curiosamente Rodríguez ya había participado con Panamá en la pasada Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, sin antes haber disputado un encuentro de clasificación mundialista.

 

Cuatro más en el segundo tiempo

El resto del club de los debutantes ingresaron todos en el segundo tiempo.

Thomas Christiansen, quien también dirigió su primer partido oficial con Panamá, hizo debutar a César Yanis, José Murillo, Jair Catuy y José Fajardo.

En el caso de Catuy, el delantero del Universitario de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se unió a Gabriel Torres como los únicos jugadores dentro de la convocatoria de 23 jugadores de Panamá, que saben lo que es anotar un gol en eliminatorias.

Torres suma 4 goles en partidos de clasificación mundialista y Catuy, que tiene dos partidos con Panamá, obtuvo su primera anotación ante Barbados.

El gol cayó gracias a una combinación entre debutantes y jugadores de la LPF, con Yanis asistiendo en un centro para el cabezazo a las redes de Catuy.  

De esta forma, de los 23 convocados que están con la selección nacional, ahora solo restan cuatro jugadores por hacer su presentación en eliminatorias.

Dos son guardametas en José Guerra, del Universitario, y Jaime De Gracia, del Plaza Amador, más otros dos mediocampistas en Cristian Martínez, también del Plaza Amador, y Víctor Griffith, del Árabe Unido de Colón.

¿Debutará alguno de ellos este domingo cuando Panamá juegue su segundo partido de eliminatorias ante Dominica?

Solo Christiansen tiene la respuesta.

 

Sabías que…

3 – Tres jugadores de la LPF vieron acción ante Barbados en Jair Catuy, del Universitario; José Murillo, del Plaza Amador y César Yanis, del Club Deportivo del Este.

7 – Panamá salió ante Barbados en su alineación titular con siete jugadores que juegan actualmente en Europa en Orlando Mosquera, Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Éric Davis, Adalberto Carrasquilla, Édgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez.

9 – Jair Catuy suma 9 goles en 6 partidos de esta temporada, entre club y selección nacional.

el-club-de-los-debutantes- el-club-de-los-debutantes- el-club-de-los-debutantes- el-club-de-los-debutantes-

Comentarios