thomas-christiansen-veo-un-grupo-muy-sano

 

Thomas Christiansen: “Veo un grupo muy sano”

La selección de Panamá se enfrentará esta tarde a Dominica en su segundo partido rumbo a Catar 2022.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

Contento con el grupo, pero no con el resultado.

Así se siente Thomas Christiansen, técnico de la selección de Panamá, a solo horas de dirigir su segundo partido de eliminatorias mundialistas.

Christiansen aplaudió el desempeño de sus jugadores en el triunfo por 1-0 sobre Barbados, pero lamentó la falta de contundencia de cara al gol.

Un aspecto que Panamá buscará corregir esta tarde cuando nuevamente salte a la cancha del estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana para enfrentarse a las 3:00 p.m., hora de Panamá, ante su similar de Dominica en su segundo partido por el grupo D.

 

Ambiente positivo

“El estado anímico y físico de los jugadores es muy positivo”, destacó.

“Estuve contento con el partido, no tanto con el resultado por supuesto, porque hubiese sido normal una victoria un poco más amplia, pero me gustó la actitud y forma de jugar el equipo”, agregó el entrenador danés.

El líder del banquillo panameño volvió a ser autocrítico ante las numerosas ocasiones desperdiciadas ante Barbados, sin embargo, resaltó el buen ambiente que se respira en el hotel de concentración.

“Veo un grupo muy sano, con muy buena gente, con profesionales que quieren lo mejor para el equipo, que animan, que dan consejos a los jugadores jóvenes y eso es lo que se necesita”, explicó.

 

Contundencia

Después de un partido disputado en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022, Christiansen insistió en su análisis de que al final todo se decidirá en el último partido del grupo.

“El partido clave va a ser el último ante República Dominicana”, detalló.

Los dominicanos lideran en estos momentos el grupo con seis puntos, luego de derrotar al último equipo clasificado de la región de Concacaf, Anguila por 6 a 0 en un encuentro disputado ayer, sábado en el estadio del Inter Miami en Estados Unidos.  

Christiansen aclaró que ante Dominica espera un partido muy similar que frente al de Barbados, con un rival firme en defensa y con jugadores rápidos que intentarán hacer daño en el contraataque.

“A diferencia de Barbados, esperamos ser un poco más eficaces”.

Panamá contó con un total de 23 remates el pasado jueves ante Barbados, pero solo el de Jair Catuy, a ocho minutos del final, pudo terminar en gol.

“Cuando hablamos de los amistosos, pues este era el tipo de partidos que quería enfrentarme antes para tener más conocimiento de ellos”, comentó.

“Dominica es un equipo que ya ha jugado varios sistemas, con un planteamiento defensivo más estructurado, y que cuenta también con jugadores con características buenas, con velocidad y técnica, que hay que tener muy en cuenta”.

La selección de Dominica viene de caer por 1 a 0 ante República Dominicana en un encuentro disputado el pasado miércoles en el mismo escenario que hoy enfrentarán a Panamá.

 

Mensaje

El técnico aprovechó el momento previo a su segundo partido por eliminatorias para reiterarles a los aficionados el compromiso con la camiseta de la selección nacional y que el objetivo será siempre ganar.

“El mensaje es que estén detrás de su selección, que nosotros vamos a dar el máximo sobre el terreno de juego”.

Una vez concluido esta doble fecha de partidos de eliminatorias mundialistas del mes de marzo, la selección nacional cerrará su participación en la primera ronda con sus últimos dos partidos del grupo, a jugarse en el mes de junio.

Los partidos son ante Anguila, el 5 de junio, y con República Dominicana, el 8 de junio.

Comentarios