Panamá vence 1-2 a Dominica y suma seis puntos de seis

La selección nacional venció la tarde de hoy, domingo, por 1-2 a su similar de Dominica y sumó su segunda victoria en dos partidos en la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

El partido, jugado en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, se definió a cinco minutos del final con el tanto anotado por José Fajardo (su tercero con la camiseta nacional).

Para este encuentro, el técnico nacional Thomas Christiansen realizó cuatro variables con relación al once inicial del partido del pasado jueves ante Barbados.

Acciones
Panamá salió desde el pitazo inicial con la mentalidad de adueñarse del balón y buscar el marco contrario.

Durante los primeros 40 minutos, el conjunto de Dominica se plantó firme en defensa y repelió todo ataque panameño.

El primer tiempo finalizó con victoria parcial para el onceno panameño, luego que el dominiqués Briel Thomas desviara un disparo de édgar Yoel Bárcenas en su propia meta. 

Para la segunda etapa, el cuadro nacional mantuvo en su poder el balón y elaboró jugadas ofensivas tratando de aumentar la ventaja, pero al momento de la definición faltó el puntillazo final.

Cuando el cronómetro marcaba los 83 minutos, Aude Laville igualó las acciones sorprendiendo a todos con un disparo desde afuera del área grande.

Dominica no terminaba de celebrar el empate transitorio cuando apareció José Fajardo para enviar el balón al fondo del marco contrario y decretar el 1-2 final.

Lo que viene
Tras estos dos partidos, Panamá suma seis puntos como parte del Grupo D de la ronda regular de la eliminatoria de Concacaf a la Copa Mundial, los mismos que suma República Dominicana, pero con la salvedad que los dominicanos acumulan siete goles a favor y cero en contra, mientras que los panameños han anotado tres y recibido uno.

En junio próximo se jugarán los últimos dos partidos de esta primera ronda.

Panamá deberá jugar ante Anguila, el día 5, y ante República Dominicana, tres días después.

El primer lugar de este grupo de cinco selecciones será el que logre avanzar a la siguiente fase de la eliminatoria en la que enfrentará al ganador del grupo C, el cual está compuesto por Cuba, Guatemala, Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.

El equipo nacional volverá a suelo patrio mañana, lunes, a eso de las 2:30 de la tarde.

Debutantes
En el partido de esta tarde debutaron en partidos de eliminatoria el jugador César Blackman, quien jugó los 90 minutos, y Víctor Griffith, quien reemplazó en el minuto 64 a Aníbal Godoy.

Alineaciones
Dominica:
Glenson Prince, Erskin Williams, Malcolm Joseph, Sidney Lockhart, Travist Joseph, Briel Thomas Briel, Kelrick Walter, Fitz Jolly (Audel Laville, min. 68), Chad Bertrand, Julian Wade (Reon Cuffy, min. 87), Sandy Triston (Darryl Longdon, min. 38). 
DT Rajesh Latchoo (TRI)

Panamá: Orlando Mosquera, César Blackman, Andrés Andrade, éric Davis, Harold Cummings (cap.), César Yanis (Abdiel Ayarza, min. 86), Aníbal Godoy (Víctor Griffith, min. 64), José Luis Rodríguez (José Fajardo, min. 24), édgar Yoel Bárcenas, Miguel Camargo (Adalberto Carrasquilla, min. 46) y Jair Catuy (Gabriel Torres, min. 64).
DT Thomas Christiansen (DEN)

árbitro: Marco Ortiz (MEX)

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram