harold-cummings-lo-importante-es-que-se-sacaron-los-6-puntos

 

Harold Cummings: “Lo importante es que se sacaron los 6 puntos”

El capitán de la selección de Panamá ofreció su balance de los dos primeros partidos de eliminatorias.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

Harold Cummings, capitán de la selección de Panamá, valoró lo bueno y lo malo del onceno nacional, luego de concluir las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

Cummings destacó el hecho de que pudieron cumplir con el primer objetivo que era ganar los dos partidos y sumar los seis puntos, no obstante, reconoció que hay muchas cosas que mejorar de cara a los últimos dos partidos del grupo, a jugarse en el mes de junio.

El defensor central realizó un balance de los dos partidos, donde entre los temas a corregir mencionó el tema de la contundencia y las numerosas llegadas que no pudieron terminar en gol. 

Panamá ganó sus dos primeros partidos por el grupo D, con triunfos por 1-0 sobre Barbados y 2-1 ante Dominica, en dos encuentros disputados la semana pasada en el estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.

 

Habla el capitán

La tabla de posiciones en el grupo D tienen a República Dominicana y Panamá, ambos en la primera posición de la llave con 6 puntos, con ventaja en la diferencia de goles para los dominicanos por +7 contra +2.

El dueño de la cinta de capitán aclaró que la misión inicial de entrar a la octagonal sigue intacta, luego de ganar los dos primeros partidos.

“Lo importante es que se sacaron los 6 puntos”, dijo Cummings.

“Creamos muchas opciones para poder liquidar el partido, no las concretamos, y hemos sufrido los dos partidos, pero lo importante aquí es el objetivo y eso es clasificar, para luego pelear en la semifinal el pase directo a la octagonal”, explicó.

El jugador del Always Ready, del fútbol de Bolivia, insistió en la importancia de tomar estos meses para revisar lo realizado en estos dos partidos y mejorar.

“Estamos peleando el liderato del grupo y lo vamos a pelear a muerte”.

Thomas Christiansen, técnico de Panamá, eligió a Cummings como capitán para los dos primeros partidos de eliminatorias, una responsabilidad que el futbolista colonense valoró como uno de los líderes de la selección nacional.

“El profe ha sido claro de que no quien tenga la cinta es el capitán”, explicó. “Soy uno de los líderes junto a otros jugadores como (Adolfo) Machado, (Aníbal) Godoy, Gaby Torres y (Eric) Davis, somos los más experimentados, y al final todos somos los líderes”, agregó.

Cummings es uno de 8 mundialistas que estuvo presente en la Copa Mundial de Rusia 2018, que fueron convocados por Christiansen para este inicio de las eliminatorias.

 

A seguir trabajando

Al igual que Cummings, el delantero Gabriel Torres también ofreció su balance una vez finalizado los dos primeros partidos de la selección de Panamá.

“Cuando vinimos acá la mentalidad nuestra eran los 6 puntos”, dijo Torres.

“El equipo mostró carácter, fuimos a buscar el partido, y al final conseguimos el gol que a la postre nos dio los tres puntos que son importantísimos para nosotros”, indicó el delantero de los Pumas de México.

Torres también ofreció su autocrítica, reconociendo que ahora tocaba analizar lo realizado en cancha ante Barbados y Dominica, para poder mejorar de cara a los partidos del mes de junio frente a Anguila y República Dominicana.

“Lo único que le puedo transmitir a mis compañeros es que estemos tranquilo, tenemos 6 puntos”, dijo.

“Tenemos que revisar estos dos partidos, seguramente el profe lo hará y nos dirá en qué hemos fallado y trataremos de mejorarlo para junio”, detalló.

La fecha de los próximos partidos por el grupo D para Panamá son ante Anguila, el 5 de junio, y con República Dominicana, el 8 de junio.

Recordemos que el primer lugar del grupo avanza directamente a la segunda ronda para enfrentarse ante el ganador del grupo C, en formato de ida y vuelta, en dos partidos a jugarse también en el mes de junio.

harold-cummings-lo-importante-es-que-se-sacaron-los-6-puntos harold-cummings-lo-importante-es-que-se-sacaron-los-6-puntos

Comentarios