Selección femenina concentrada para Japón

El técnico Ignacio Quintana asegura que su equipo ganará experiencia con estos amistosos

Por: Adán De Gracia – Esmenjaud

Panamá sostendrá un partido amistoso ante su similar nipona, siendo esta la primera vez que un onceno femenino se mide a un rival fuera del continente americano.

Dos días después, ambos equipos tendrán un entrenamiento conjunto en las instalaciones de la Asociación Japonesa de Fútbol.

El cotejo ante las japonesas tendrá lugar el domingo 11 de abril a la 1:30 de la tarde, hora en Tokio, 11:30 de la noche del sábado en Panamá.

Experiencia 
Ignacion Quintana, técnico nacional, sostuvo en conferencia de prensa, que su equipo ganará experiencia con estos partidos.

«Este es un examen diferente, un juego con implicaciones diferentes y lo que vamos a sacar de los mismos es experiencia… a nuestras jugadoras debe quedarles el haber jugado con un equipo mundialista pues, si queremos ir al mundial, debemos jugar con equipos que asisten a los mundiales», sostuvo Quintana.

Conocedor de la categoría del rival, el técnico de origen mexicano fue enfático al señalar que: «Es un partido de alto riesgo competitivo (por lo que) debemos salir con respeto… pero vamos a tratar de competir y que nuestras jugadoras saquen lo mejor de cada una de ellas».

«La selección de Panamá está en proceso de desarrollo», agregó Quintana. «está en crecimiento; estamos trabajando en los cimientos pero tenemos también que buscar estos partidos que nos exijan».

Reemplazo
La guardameta del Club Deportivo del Este de la LFF, Nadia Ducreux, ha sido convocada por el técnico Quintana luego de conocerse de que la portera Farissa Córdoba, del CF Ñañas de Ecuador, sufriera una fractura en el dedo anular de su mano derecha.

Legionarias
Para este cotejo, Quintana contará con un total de doce jugadoras que militan en clubes del exterior, lo que representa una logística diferente para sus planes de trabajo.

Tenemos muchas legionarias, algo que es prácticamente nuevo para el fútbol femenino de Panamá, lo que implica una logística diferente pues no se pudieron hacer microciclos sino que tenemos que reunirnos en el país donde se va a jugar, en este caso Japón».

Itinerario
El equipo panameño viajará con destino a Tokio mañana martes a las siete de la noche con destino la ciudad de México, lugar en el que hará la conexión hacia la capital japonesa.

Las ocho jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) más Diana Pon y Elidia Gozález, las primeras legionarias en sumarse al equipo nacional, así como el cuerpo técnico, se encuentran ya concentradas con miras a la gira de preparación que tendrá la selección femenina esta semana en Japón.

Al respecto, el estratega sostuvo que: «La hora de llegada es el jueves a las 6:30 de la mañana y ese día tenemos planeado hacer un entrenamiento ya con todo el grupo, igual el viernes; el sábado vamos al reconocimiento de cancha y el domingo será el partido.

Previo al viaje y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, tanto panameñas como japonesas, hoy lunes se le realizó, a toda la delegación, pruebas PCR para descartar contagios con SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *