golea-universitario-pero-sigue-dominando-atletico-chiriqui

 

Golea Universitario pero sigue dominando Atlético Chiriquí

El equipo de Penonomé logró encajar 7 goles pero Ninelys Castrellón marcó el tercero para mantener a Chiriquí de primero

Por: Itzel Luna

Compartir en redes sociales

Club Deportivo del Este 1-2 Tauro FC

El primer partido de la jornada fue derrota de local para el Club Deportivo del Este ante el Tauro FC 1 a 2.

Katherine Garrido abrió el marcador para el conjunto del CDE a los 8 minutos en el reloj para despertar al equipo del Tauro temprano en el encuentro. La respuesta llegó por parte de Ivonne Fernández al minuto 16 y volvió a anotar al 41 para irse al camerino con la ventaja en el marcador.

En la segunda parte del encuentro a pesar de muchas llegadas de ambos equipos, el marcador se mantuvo igual. La remontada del equipo del Tauro FC las mantiene invictas y en la primera posición con 6 puntos en la Conferencia Este.

 

Alianza FC 0-0 SD Atlético Nacional

Un empate es la muestra de un partido de alta intensidad en donde ambos equipos llegaban al encuentro con una derrota de la primera jornada. 

Un primer tiempo en donde las verdolagas salieron a presionar desde el pitazo inicial, sin embargo, la policía reaccionó en el campo rival en los últimos 5 minutos de la primera mitad el poste le dice que no al golazo que podría caer en la portería de Stephany Vargas de la pierna de Solemar Ortiz desde tiro libre. 

Una segunda mitad también con mucha intensidad por parte de las actuales campeonas que seguían con esa presión en el campo contrario, lo que trajo que la verdolaga Yermelis Maitland tras cometer una falta y expulsada por doble tarjeta amarilla dejando al conjunto aliancista con 10 jugadoras. Cansancio evidente en las jugadoras durante los últimos 15 minutos, pero con un cierre de ida y vuelta en donde ambos equipos trataron de buscar el resultado. 

 

Sporting SM 1-1 CD Plaza Amador

El empate prevaleció en este buen encuentro futbolístico que vio un choque intenso entre el CD Plaza Amador venía de derrotar al actual campeón, mientras que el Sporting había perdido contra Club Deportivo del Este.

Muchas fueron las ocasiones desperdiciadas por el Plaza Amador, quien celebró su aniversario número 66 disputando este partido y pudo adelantarse dos veces en el marcador luego de que la jueza Melissa Pérez marcara penal en dos ocasiones. 

Al minuto 68, fue tapado magistralmente por la portera Laritza González que también se encargó de detener el contrarremate de la delantera Keisilyn Gutiérrez y luego al minuto 70 la jugadora Montenegro desperdició otra ocasión tras mandar el balón fuera del campo.

 

CD Universitario 7-1 SD Panamá Oeste

El conjunto local, CD Universitario, llegaba como favorito ante SD Panamá Oeste y buscaba encontrar la victoria en casa luego de empatar en la jornada 1 ante Veraguas CD. 

Las visitantes sorprendían con el 0-1 al primer minuto del encuentro provechando un error de Keytin Oglive, arquera del Universitario, Yasubet Moodie marcó para el Panamá Oeste. La respuesta no se hizo esperar y comenzó el dominio de la 'U', Yohanelis Concepción con un golazo al minuto 8 igualó el partido. Las locales se fueron al frente con la pena máxima bien ejecutada por Doralis Lorenzo a los 19 minutos un 2-1 en el primer tiempo.

En la segunda parte fue todo para el Universitario, con Doralis Lorenzo protagonizando un doblete, un tanto al minuto 54 y otro al 6,1 para sellar su Hat-trick. Siguieron los goles azul y oro, con el estreno de Elizabeth Bultrón al minuto 69 y el segundo gol Vilma García a los 75 minutos en este Torneo Apertura 2021 LFF. 

El equipo visitante terminó con 10 jugadoras tras la expulsión de Marcia Sánchez por doble amarilla, permitiendo cerrar la goleada a las dirigidas por Jennifer Rose con un gran gol de Ivis Ubarte a los 91 minutos para concretar el encuentro. Contundente victoria de Universitario para escoltar al Atlético Chiriquí en la segunda posición.

 

Atlético Chiriquí 3-1 Veraguas CD

El Atlético Chiriquí vuelven a imponerse en la fecha 2 del Torneo Apertura 2021 LFF tras vencer a su rival de turno Veraguas CD en el Estadio San Cristóbal. 

Las guerreras rojiverdes saldrían con todo desde el pitazo inicial, al minuto 2 del encuentro, el equipo local se adelantaría en el marcador tras aprovechar un error por parte de la saga defensiva en donde Claudia Dutary anotaría gol en propia puerta.  Sin embargo, al minuto 23 Dutary marcaría el gol del empate que pondría al Veraguas CD a seguir luchando por los 3 puntos. 

Ante la reacción de sus rivales, las chiricanas se pondrían nuevamente en la delantera, después de que Mickeylis Gutiérrez anotará el segundo tanto para el Atlético Chiriquí a los 29 minutos del encuentro. Para finalizar la goleada, Ninelys Castrellón marcaría el tercero para las locales al minuto 75. 

 

Academia Mario Méndez 0-0 Club Atlético Independiente

Segundo partido de local para el Academia Mario Méndez, con la premura de sumar puntos ante Club Atlético Independiente.

El primer tiempo fue parejo entre ambos equipos con CAI liderado por Darlin Branda en ataque, ex Sporting SM, que guía el juego aéreo del equipo de La Chorrera. En la pelota parada y el juego directo que practican las Vikingas Valeska Domínguez, la guardameta de Mario Méndez, respondió cuando fue requerida. 

Las variantes de D.T Javier De María fueron importantes, especialmente el de Lorens Santana, la jugadora de David dio amplitud a su equipo, brinda desequilibrio y provoca faltas en el último tercio del rival. Sin embargo, estás oportunidades que se generan no son aprovechadas para tener remates con dirección a portería y principalmente está falencia provocó que no llegara el gol para el conjunto de Bugaba. 

 

Jornada 3 - 12 de Abril

Maracana 4:00 p.m.

CD Plaza Amador vs Alianza FC

 

Maracana 7:00 p.m.

SD Atlético Nacional vs Club Deportivo del Este

 

Cascarita 8:00 p.m.

Tauro FC vs Sporting SM

 

Virgilio Tejeira 3:00 p.m.

CD Universitario vs Academia Mario Méndez

 

Muquita 7:00 p.m.

Club Atlético Independiente vs Atlético Chiriquí 

 

Atalaya 3:00 p.m.

Veraguas CD vs SD Panamá Oeste

golea-universitario-pero-sigue-dominando-atletico-chiriqui golea-universitario-pero-sigue-dominando-atletico-chiriqui golea-universitario-pero-sigue-dominando-atletico-chiriqui golea-universitario-pero-sigue-dominando-atletico-chiriqui

Comentarios