quintana-este-partido-nos-va-a-ayudar-a-crecer

 

Quintana: 'Este partido nos va a ayudar a crecer'

Selección femenina lista para enfrentar Japón este sábado por la noche en el Japan National Stadium de Tokio

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección femenina de Panamá está lista para medirse, la noche de este sábado, a su similar de Japón en el Japan National Stadium de Tokio.

Un partido que marcará un antes y un después en la historia del fútbol femenino de nuestro país dada la calidad del rival y el imponente escenario donde se jugará el encuentro.

Este sábado, el equipo nacional realizó el reconocimiento de cancha del estadio y, previamente a esto, el técnico Ignacio Quintana, tuvo conferencia de prensa virtual con la participación de medios locales.

En la misma, Quintana sostuvo que: "Este partido nos va a ayudar a crecer, nos va a ayudar a referenciar hacia dónde queremos llegar... jugar contra una de las mejores selecciones del mundo tiene que inspirar a estas jugadoras y motivarlas a alcanzar el objetivo que tenemos, que es llegar al mundial. 

Al ser consultado sobre la convocatoria que hizo para este partido, 'Nacho' Quintana aseguró que trajo a Japón lo mejor que tiene Panamá.

"Estamos muy contentos con las 20 jugadoras que convocamos, hay una gran mezcla... tenemos jugadoras jóvenes que tienen una gran experiencia, jugadoras de 23, 24 años y que ya vivieron incluso dos procesos eliminatorios mundialistas en el pasado", argumentó.

"Nuestro equipo está lleno de lo mejor que tiene Panamá, lo mejor de su juventud con lo mejor de su experiencia... venimos a disfrutar el partido, pero también venimos a compartir y a dar un muy buen espectáculo", agregó.

Podemos señalar, por ejemplo, que en este equipo hay jugadoras de la talla de Marta Cox, quien desde los 13 años ha formado parte de selecciones nacionales y ha estado en premundiales Sub-17, Sub-20 y Mayor, así como eliminatorias a Juegos Olímpicos; Yenith Bailey, joven guardameta de 20 años y quien fuera nombrada como la mejor portera del pasado premundial de Concacaf; Amarelis De Mera, Natalia Mills y Karla Riley, las tres máximas anotadoras históricas en la selección femenina, con 22, 13 y 12 goles;, respectivamente, y Diana Pon, quien a sus 16 años podría debutar con el onceno femenino panameño. 

Humildad y respeto
Japón, equipo que ha sido campeón mundial en 2011 y subcampeón dos años más tarde, ocupa la posición diez en el ranking de FIFA, mientras que Panamá se ubica en la casilla 59.

Sobre esta amplia diferencia, el técnico Quintana fue enfático al señalar que: “Para mí el tema del ranking es relevante sólo para temas estadísticos, pues en el fútbol cada vez se cierran más las brechas y cada vez está más cerca una selección de la otra”.

“Vamos a trabajar con la misma humildad con la que enfrentamos los partidos siempre, con el respeto que el rival se merece independientemente del lugar que ocupe en el ranking”, añadió.

“La filosofía de trabajo es de que se puede competir contra quien sea, de que el respeto va a ser ante cualquier equipo, pero cuando estamos dentro del campo somos once contra once y vamos a buscar siempre el partido”, enfatizó. 

Mensaje
El técnico de origen mexicanos aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la afición panameña.

“El mensaje sería decirle a la afición que se ilusionen, que crean en esta selección, que le tengan fe al trabajo y a lo mejor que tiene Panamá en el fútbol femenino”, culminó.

Algunos datos
Para el encuentro ante las japonesas, la selección femenina saldrá a la cancha vestida completamente de rojo con su portera de negro.

La cuarteta arbitral será japonesa en su totalidad y la misma la encabeza Azusa Sugino, quien tendrá como asistentes a Maiko Hagio y Mio Ogata, mientras que Haruna Kanematsu será la cuarta oficial.

Ambos técnicos tendrán la oportunidad de realizar seis sustituciones durante los 90 minutos que dure el encuentro.

Este será el primer partido entre selecciones nacionales que se jugará en el Japan National Stadium y las autoridades de la Asociación de Fútbol de Japón han anunciado que se permitirá hasta un máximo de cinco mil aficionados.

En este coliseo se realizarán pruebas de atletismo, encuentros de fútbol de ambas ramas, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La hora del pitazo inicial está programada para la 1:30 de la tarde del domingo en Japón, 11:30 de la noche en Panamá.

Importante: Tanto RPC TV como TVMax transmitirán el encuentro.

quintana-este-partido-nos-va-a-ayudar-a-crecer quintana-este-partido-nos-va-a-ayudar-a-crecer quintana-este-partido-nos-va-a-ayudar-a-crecer

Comentarios