Nuevo calendario, mismo objetivo para la selección de futsal

A menos de un mes para el inicio del Premundial de Guatemala, la Concacaf ya oficializó el calendario y los grupos del torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

La principal novedad fue la salida de tres selecciones debido a restricciones impuestas por la pandemia, hecho que derivó en algunos cambios en la composición de los grupos.

Panamá iniciará su camino en busca de su tercera clasificación consecutiva a un Mundial de futsal, el próximo lunes 3 de mayo cuando se enfrente a Surinam en su primer partido por el grupo B, a celebrarse en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala. 

 

Cambios

El Premundial de futsal de Concacaf, que arranca el 3 de mayo y se extiende al 9 de mayo, contará ahora con 13 equipos participantes, divididos en cuatro grupos.

El ente organizador del torneo decidió que cada grupo debía tener un mínimo de tres selecciones y ante la salida de dos equipos del grupo A, procedió a utilizar el ranking de futsal de la Concacaf para mover a República Dominicana, que estaba en el grupo C y pasarlo al A, al tener la posición más baja.

Con esos cambios los grupos quedaron de la siguiente forma:  

El grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

El grupo B: Panamá, México y Surinam.

El grupo C: Costa Rica, Canadá y Haití.

El grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

 

Formato de competencia

Los partidos de la ronda de grupos se jugarán del 3 al 5 de mayo. Los cuartos de final se jugarán el viernes 7 de mayo, las semifinales el sábado 8 y la gran final el domingo 9.

El primero y segundo lugar de cada grupo avanza a la fase de cuartos de final, donde el ganador, además de pasar a las semifinales, también sellará su boleto al Mundial de Lituania 2021.

Los cruces en los cuartos de final son: el primero del A vs el segundo del D; el primero del D vs el segundo del A; el primero del B vs el segundo del C; y el primero del C vs el segundo del B.

De esta forma, de Panamá superar su llave iría ante los clasificados del grupo C.

El equipo panameño viene de decir presente en los dos anteriores Mundiales de futsal de Tailandia 2012 y Colombia 2016.

 

Lo que debes saber

4 – Los cuatro semifinalistas del torneo clasifican automáticamente a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

3 – Las tres selecciones que anunciaron su salida del Premundial son: Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa.

2 – Los dos partidos de Panamá en el grupo B son: el lunes 3 de mayo ante Surinam y el miércoles 5 de mayo ante México.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram