todo-listo-para-el-arranque-de-la-jornada-4

 

Todo listo para el arranque de la Jornada 4

Choque importante en la Conferencia Oeste y Clásico en la Conferencia Este

Por: Itzel Luna

Compartir en redes sociales

Se aproxima la cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 de la LFF, con partidos esperados entre favoritos de Conferencias que buscarán definir posiciones en la primera fase del torneo. Además otros equipos aún tienen oportunidad de entrar en disputa por plazas a los cuartos de final, al tener matemáticamente oportunidades claras y con partidos ante rivales directos.


Conferencia Este


Alianza F.C vs Club Deportivo del Este – Javier Cruz (3:00 p.m.)


En el primer cotejo en el Javier Cruz el Alianza sigue con posibilidades de clasificar, con una unidad tras el empate ante la actuales Campeonas sigue con opciones reales. La victoria las hace escalar posiciones y dejaría al equipo de Juan Díaz con el destino en sus manos para la última fecha.


Las visitantes por su lado recuperan la solidez defensiva con el regreso de su capitana Yomira Pinzón y la arquera Nadia Ducreux, de salir con los tres puntos su clasificación sería inminente teniendo el duelo directo ante Sporting y Alianza ganado.


Sporting SM vs S.D Atlético Nacional - Javier Cruz (7:00 p.m.)


El equipo de San Miguelito rescató un empate ante uno de los favoritos del grupo, CD Plaza Amador, lo que las deja con posibilidades de meterse a la siguiente ronda de la mano del entrenador Porfirio Rebolledo. Les espera un rival complicado, pero han dejado claro que cuando competirán en lo que resta del torneo.


Las campeonas lograron un triunfo importante en la pasada jornada, que las dejó en la tercera plaza. A pesar de no tener un buen arranque, las dirigidas por Wes Torres esto las obligó a sumar de tres y lo consiguieron. En este partido ante las 'rojinegras' quieren reafirmar su candidatura a revalidar el título, ganando dan un paso importante de cara a los cuartos de final.


C.D Plaza Amador vs Tauro F.C – Maracaná (7:00 p.m.)


Este es un encuentro esperado desde la pretemporada por la manera en que se ha reforzado las 'Leonas' con jugadoras de experiencia, apostando por competir por el título y ante su gran rival en cualquier categoría. Las taurinas dominan está llave con 3 victorias a favor y sin recibir goles en contra lo que hace que este duelo ser diferente a otros torneos.
  
 Las locales en el Maracaná buscan llegar a 10 unidades y seguir invictas, mientras las visitantes quieren seguir su paso perfecto y amarrar el liderato de Conferencia. Ambos oncenos tendrán de vuelta a las jugadoras que formaron parte de la Selección Mayor en su gira por Japón, lo que da más expectativas a este compromiso que será transmitido por el canal de YouTube de la LPF.


Conferencia Oeste


Vergauas C.D vs CAI Panamá – Atalaya (3:00 p.m.)


En Atalaya hay un duelo directo por la cuarta y tercera posición de la Conferencia, las veragüense sumaron solo en la primera fecha y les urge ganar para escalar en la tabla superando a su rival de turno que son la 'Vikingas' que llegan con 2 puntos en 3 jornadas. El cuadro dirigido por Nicolás Gordón quiere aprovechar su localía y recuperar un buen inicio que mostraron al igualar en Penonomé al Universitario


El CAI fue a Chiriquí y volvió con un punto ante Mario Méndez, ya saben lo que es sumar fuera de casa y ganando dan un paso muy importante para clasificar a falta de un encuentro ante la 'U' en la última jornada. Poder contar con Kedia Villarreal y Darlin Branda en ataque le da un peso importante al equipo de La Chorrera en este partido por su recorrido en el fútbol nacional.


S.D Panamá Oeste vs Mario Méndez – Agustín “Muquita” Sánchez (7:00 p.m.)


El conjunto blanquiazul logró un importante triunfo en Atalaya luego de la goleada a manos del Universitario en la J2, esa victoria ante Veraguas las deja en la tercera plaza y recibiendo al equipo debutante de Bugaba, Mario Méndez, que se mantiene último en la conferencia y es el único equipo que aún no anota en el Torneo Apertura contando ambas zonas.


Con dos partidos por jugar este es crucial para Panamá Oeste, ganando se reafirman como el equipo revelación y sellarían su pase, ya conociendo el resultado del partido en tierras veragüense. Un panorama difícil pero no imposible para Mario Méndez, su punto ante CAI las sigue dejando con oportunidad de avanzar a los cuartos de final, empatando las mantiene en contienda para la última jornada y de ganar el equipo chiricano tendría el sueño intacto.


Atlético Chiriquí vs C.D Universitario – San Cristóbal (4:00 p.m.)


Duelo por el liderato de la conferencia, las chiricanas con paso perfecto y siendo muy superiores a sus rivales en el trámite de los partidos, vuelven a San Cristóbal donde han sacado 6 puntos de los 9 obtenidos.
  
Segundo enfrentamiento entre ambos equipos en primera fase, con victoria 5-1 del Universitario en 2019 con una plantilla diferente a la actual, esto coloca muy nivelado el partido ya que las de Coclé llevan con 7 puntos y siendo el equipo más goleador (12) en las 3 jornadas, siguen invictas y con dos jugadoras (Vilma García y Doralis Lorenzo) comandando la tabla de goleadoras.


A pesar de la bajas por expulsión del cuadro rojiverde, salieron airosas de su visita a CAI, remontando y poniendo a prueba su capacidad de reacción. De ganar Chiriquí la primera posición será suya, y de ganar Universitario toma ventaja por un punto, lo que deja todo para la última jornada. El partido esperado de este grupo donde ambos equipos del interior cuentan con jugadoras locales que están siendo fundamentales en lo que va de torneo, poniendo en evidencia el talento y competitividad que hay en provincias.
 

todo-listo-para-el-arranque-de-la-jornada-4

Comentarios