proteger-y-servir-en-el-futbol-playa

Rigoberto Villarreal (Izq.) y Julio Watson.  

Proteger y servir en el fútbol playa

Panamá se prepara para el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf, que arranca el próximo 17 de mayo en Costa Rica.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

Dos agentes de la Policía Nacional compiten por entran en la lista de convocados que defenderán la camiseta nacional en el próximo Campeonato de Beach Soccer de Concacaf.

Uno ya tiene experiencia con la selección nacional, mientras que el otro busca jugar en su primer torneo oficial de la Concacaf.

“Como todo niño, siempre he querido a jugar en la selección para representar a mi país”, contó Rigoberto Villarreal, agente de la Policía Nacional desde el 2016.

Villarreal es uno de los jugadores debutantes en el equipo que comanda el entrenador uruguayo Shubert Pérez.

“Para todo policía estar dentro de una selección y poder representar al país es un orgullo”, expresó Julio Watson, el de mayor experiencia, y uno de los 12 históricos jugadores que estuvieron defendiendo la camiseta de Panamá en su primera Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA en Bahamas 2017.

“No cualquier organización tiene dos de sus miembros en una selección nacional”, agregó.

Ambos jugadores se mantienen entrenando en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, cuando resta menos de un mes para el inicio del próximo Premundial de la Concacaf, que tiene como sede el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

 

Experiencia mundialista

Para Watson, vestir el uniforme de la policía en la mañana y luego vestirse con la camiseta de la selección nacional en horas de la tarde para entrenar, ya no es novedad.

El cabo primero y también miembro del departamento de deportes en la Policía Nacional figura como uno de los jugadores con más experiencia del seleccionado de fútbol playa.

“Es un orgullo no solo para la Policía Nacional, sino también para la familia, para nuestros hijos, que son los que nos están viendo, como en mi caso que tengo un hijo y él espera mucho de su papa y ahí estamos para dar la batalla”, destacó el autor de uno de los cuatro tantos que marcó Panamá en su única participación mundialista en la modalidad de fútbol playa en Bahamas 2017.

 El agente policial de 31 años de edad destacó la participación de Panamá en el torneo clasificatorio de hace cuatro años, cuando se alzaron campeones de la Concacaf en el Premundial del 2017, no obstante, aclaró que todos los equipos “han evolucionado” y que al equipo panameño ya lo miran diferente en el fútbol playa.

“No está fácil, solo son dos cupos al Mundial, y ya no somos sorpresa”, aclaró.

“Hay muchas selecciones que cuentan con una mejor preparación que nosotros en este momento y eso lo sabemos, pero nosotros vamos a enfrentar la competencia de la mejor manera”, explicó Watson.

Panamá está ubicado en el grupo A del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf, junto a las selecciones de Belice y México.

El elenco panameño jugará su primer partido ante Belice, el martes 18 de mayo, y luego se enfrenta a México, al día siguiente, en sus dos partidos por la ronda de grupos, a jugarse desde las 9:00 a.m.

Sobre ambos partidos, Watson mencionó que, ante México, rival que Panamá venció en aquella histórica final del Premundial del 2017, será “una dura batalla”, pero que primero deberán salir airosos en el primer partido del grupo.

“México va a ser una dura batalla, pero no podemos menospreciar a Belice, que es un equipo que ha venido evolucionando”, expresó.

 

Ilusión y responsabilidad social

Por su parte, Villarreal, jugador que ya debutó en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), confesó que no ha sido fácil la transición al fútbol playa.

Villarreal, de 28 años, debutó en la LPF con el Tauro FC en 2012, y luego vistió la camiseta de Tierra Firme y Atlético Nacional, equipo perteneciente a la Policía Nacional.

El defensor central y también lateral en la modalidad de fútbol de 11 contra 11 espera estar en la lista final de 12 jugadores que estarán en el Premundial de Costa Rica.

“Ahora mismo mi sueño es ir al Mundial, como todos los compañeros que están aquí”.

El nuevo miembro del grupo aprovechó la oportunidad desde su posición como agente de la Policía Nacional para mandarle un mensaje al público para que se sigan cuidando en está pandemia, aclarando que, pese a que el número de contagios había bajado sustancialmente, todavía seguía presente la enfermedad y tocaba seguir las indicaciones ya mencionadas anteriormente del distanciamiento, lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla.

“Hay personas que no se quieren cuidar y nosotros dándolo todo en la calle, en los hoteles, trabajando por el bienestar de los más afectados”, dijo Villarreal.

El mensaje de Villarreal fue repetido por Watson, un jugador que el año pasado fue felicitado públicamente por el mismo presidente de la República Laurentino Cortizo con un mensaje en las redes sociales, por su trabajo y sacrificio a la hora de servir a la comunidad en momentos que no se podía salir a las calles por la presencia del Covid-19.

“El trabajo es duro, pero acá estamos, listos para dar la cara por el país”, puntualizó Watson.

 

Cinco datos para saber

1 - Julio Watson marcó un gol en la Copa Mundial de Fútbol Playa Bahamas 2017 en la derrota 5-2 ante Paraguay.

12 - El técnico Shubert Pérez debe elegir a un total de 12 jugadores para viajar al Premundial en Costa Rica.

6 - El equipo panameño suma seis semanas de preparación en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

5 - La selección nacional de fútbol playa derrotó por 5-3 a Darién el pasado miércoles y ya contabiliza cinco partidos amistosos disputados en su etapa de preparación para el Premundial.  

18 - Panamá debuta en el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf el próximo 18 de mayo ante Belice.

Comentarios