todo-se-define-en-la-jornada-5

 

Todo se define en la Jornada 5

La última ronda regular será crucial para la clasificación a cuartos

Por: Itzel Luna

Compartir en redes sociales

Llega la última jornada del Torneo Apertura 2021 LFF con equipos ya clasificados y encuentro de cuartos de final definidos, pero con todos aún con oportunidades de clasificar con una victoria y combinaciones de resultados, será una última ronda de Conferencias dramática. 

 

Conferencia Este

 

CD Plaza Amador vs Club Deportivo del Este

Las 'leonas' llegan con la dura derrota en El Clásico ante Tauro FC, sin embargo matemáticamente clasificadas, pero peleando la segunda posición para cerrar en casa la llave de los cuartos de final teniendo a favor el duelo directo ante Atlético Nacional, en caso de un empate en puntos y diferencia de goles. Por su parte el Club Deportivo del Este llega con opciones de entrar de cuarto, depende de su victoria y a la espera del resultado de Alianza, donde un empate sería lo más conveniente para sus aspiraciones. Las diferencia de goles las favorece pero el triunfo y no encajar anotaciones es su prioridad, difícil labor ante el segundo equipo más goleador de la Conferencia. 

 

Tauro FC vs SD Atlético Nacional

El equipo Albinegro logró un sólido triunfo en el clásico que las dejó clasificadas como líderes de su Conferencia y mostrando su candidatura firme al título. Es el equipo con más goles anotados en el Este y solo ha recibido uno en contra, siendo la mejor defensa de todo el Torneo  las dirigidas por el D.T Víctor Suárez buscarán cerrar con paso perfecto esta ronda y esperar a uno de los tres equipos que siguen en la pelea por la cuarto lugar. Las actuales Campeonas llegan clasificadas, con dos victorias seguidas y con posibilidades de cerrar segundas de grupo después de un arranque complicado, sin embargo deberán esperar el triunfo y el resultado de su rival en cuartos, C.D Plaza Amador para conocer si cierran la llave jugando como locales. 

 

Alianza F.C - Sporting SM

Llave con mucho en juego para ambos equipos, el cuadro vardolaga tiene que ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda sin importar el resultado de otros encuentros así que avanzar a cuartos está en sus botines. Podrían ser la sorpresa de la Conferencia Este y dejando fuera al Club Deportivo del Este, que a priori se perfilaba como favoritas para la clasificación. En cuando el San Miguelito mantiene una esperanza mínima, pero latente, una victoria por la mínima las dejaría arriba del Alianza por la diferencia de goles y su duelo directo de ganar el mismo en el Javier Cruz, partido que se jugará en simultáneo con el C.D Plaza Amador y Club Deportivo del Este, colocando más dramatismo a la definición del último clasificado. 

 

Conferencia Oeste

 

Veraguas CD vs Mario Méndez FC 

Gran victoria para la fuerza de dos mares ante CAI en casa, resultado que coloca el destino de su clasificación en su desempeño ante el equipo de Bugaba en Atalaya, ganando están en Cuartos e incluso pueden escalar a la tercera posición para evitar al líder en la ronda de eliminación. Además matemáticamente pueden igualar a Universitario en puntos, sin embargo la deferencia de goles favorece de manera amplia a las coclesanas. El equipo debutante Mario Méndez, consiguió ese empate vital en el Muquita Sánchez ante Panamá Oeste, que las deja a una sola victoria de poder soñar con la clasificación. De ganar en Atalaya y esperar que CAI no sume de 3 ante la 'U' estarán sorpresivamente en los cuartos, entrando de manera agónica en la última jornada.

 

Club Atlético Independiente - CD Universitario 

El equipo de las vikingas, ha sufrido derrotas consecutivas que las deja jugarse su pase en esta última fecha, con la dependencia de resultados externos,} y de darse pueden avanzar incluso de terceros de grupo de ganar. El único resultado que les asegura estar en contienda, ya sabiendo el resultado del cotejo de Atalaya donde las locales no deben sumar, de lo contrario sus aspiraciones quedan a la cuarta posición. Su rival CD Universitario con una ventaja considerable ante los demás equipos en la diferencia de goles, con el empate les puede bastar para ser segundas, pero las dirigidas por Jennifer Rose, viene de perder su invicto y seguramente van a cerrar fuerte la etapa de Conferencia para no dejar dudas de ser contendientes a las instancias finales. 

 

S.D Panamá Oeste - Atlético Chiriquí

El entrenador Javier Reales, ha logrado llegar a la última jornada con un juvenil Panamá Oeste de tercero de grupos, dejando atrás la goleada ante Universitario están realizando una campaña competitiva. Pero podrían quedar fuera de los cuartos de final de no conseguir un buen resultado ante las líderes de la zona, con un empate amarran clasificación y la derrota ya conociendo los dos resultados anteriores las podría dejar fuera de no ser los que necesita. El Atlético Chiriquí llega sin preocupaciones, con el liderato asegurado y con la habilitación de sus jugadoras suspendidas por dos jornadas, han sido el equipo más regular y la mejor defensa del Oeste, de igual manera quieren cerrar con paso perfecto a los cuartos de final. 

Emocionante jornada nos espera, con la definición de ambas Conferencia y las posiciones que definirán los encuentros de los Cuartos de Final.

Comentarios