fuerza-resistencia-y-velocidad-las-tres-tareas-del-futbol-playa

Alberto Kelly  

Fuerza, resistencia y velocidad, las tres tareas del fútbol playa

La selección nacional se prepara para disputar su último partido de preparación antes de viajar a Costa Rica.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

A tres semanas que la selección de fútbol playa debute en el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf, tres palabras suenan constantemente en el ambiente mientras los jugadores entrenan en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Una es fuerza, la otra es resistencia y la tercera es velocidad.

Tres palabras que resumen los trabajos liderados por el preparador físico Saúl Rodríguez, cuando ya se cumplen siete semanas de entrenamiento para el seleccionado de fútbol playa.

Alberto Kelly, uno de los líderes del equipo, recalcó la evolución que ha tenido el grupo desde que los trabajos iniciaron el pasado 15 de marzo.

“Desde el inicio de la semana uno a lo que es ahora se ha visto una evolución bastante buena”, dijo Kelly. “Ya está el grupo casi completo, solo falta afinar algunos detalles para terminar con las últimas semanas de preparación antes de viajar”, agregó.

 

Los rivales

Panamá debuta en el Premundial, que se va a jugar en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem en Alajuela, Costa Rica, el 18 de mayo ante Belice, y luego juega el día siguiente ante México.

Kelly analizó ambos rivales de Panamá en el grupo A, dos selecciones que ya han enfrentado en anteriores competiciones.

“Belice no es nada fácil”, aclaró el jugador colonense.

El mundialista en Bahamas 2017 mencionó que espera un encuentro de mucho roce ante los beliceños y reconoció que no se pueden confiar.

El equipo panameño derrotó a Belice hace tres años por 8-2 cuando se enfrentaron en la Copa Centroamericana de Fútbol Playa en El Salvador.

En cuanto a los mexicanos, Kelly también recordó los dos anteriores episodios, uno en la final en 2017 y otro por semifinales en 2019, pero con desenlaces distintos.

El primer antecedente fue en la gran final del Premundial de Concacaf en Bahamas 2017 en un histórico partido que concluyó con victoria y título para Panamá por 4 a 2 sobre los mexicanos.

Dos años después, México derrotó al equipo panameño en las semifinales del Premundial del 2019 en Puerto Vallarta por 3 a 0.

El Premundial de fútbol playa de Concacaf otorga dos boletos a la Copa Mundial de Beach Soccer, a jugarse en el mes de agosto en Rusia.

Y sobre dicha posibilidad, Kelly señaló que buscarán hacer historia por segunda ocasión y llevar a Panamá a su segundo Mundial de la disciplina.

“Es un reto muy grande que tenemos y sabemos que no es imposible”, indicó.

  

Último partido de preparación

Para esta semana los dirigidos por el técnico uruguayo Shubert Pérez tienen programado realizar su último partido de preparación antes de viajar al torneo en suelo costarricense.

La selección nacional de fútbol playa se estará enfrentando este miércoles 28 ante el equipo de la provincia de Darién en lo que será su sexto fogueo.

Se espera que para la próxima semana el entrenador Pérez tenga ya definido la lista de 12 jugadores que estarán viajando a la competición en Costa Rica.

Comentarios