una-contundente-panama-vence-a-surinam-en-inicio-del-premundial

 

Una contundente Panamá vence a Surinam en inicio del Premundial

El equipo panameño pone un pie en la fase de cuartos de final al doblegar por 1-11 al conjunto caribeño

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Contundente victoria consiguió la tarde de este lunes la selección nacional de futsal en el inicio del Premundial de la disciplina que se juega en Guatemala y que otorga cuatro cupos a la Copa Mundial de la FIFA, Lituania 2021.
 
El conjunto que dirige José Botana debutó en el campeonato con goleada de 1-11 ante su similar de Surinam, resultado que lo pone de manera transitoria en el primer lugar del grupo C a la espera de lo que haga México mañana en su debut.
 
Panamá salió arrolladora tras el pitazo inicial, al punto que cuando se jugaban los primeros dos minutos ya ganaba por 0-2 con tantos de Óscar Hinks y Abdiel Castrellón.
 
El cuadro caribeño consiguió descontar tres minutos más tarde, aprovechando un descuido de Panamá.
 
Tras el gol surinamés, el conjunto panameño retomó la posesión del balón pero no lograba descifrar el cerrojo defensivo impuesto por los caribeños.
 
No fue sino hasta que faltaban 7:46 que Nagdiel Del Rosario anotara el 1-3 con su primer tanto con el seleccionado de futsal.
 
Castrellón, con 4:32 por jugar, y Abdiel Ortiz, a falta de 2:44 para el final, aumentaron la ventaja a 1-5, resultado con el que finalizó la primera mitad.
 
En la segunda etapa, Panamá dominó de principio a fin consiguiendo neutralizar completamente al rival.
 
Tras cinco minutos de reiniciado el encuentro, Carlos Pérez anota el primero de sus tres goles para poner el marcador 1-6.
 
Un minuto más tarde, Del Rosario aumenta la ventaja a 1-7, mientras que a falta de 11:25 para la culminación del partido, Ortiz vuelve a romper la malla contraria.
 
En los últimos cinco minutos, un gol de Aquiles Campos y dos más de Pérez, sellaron la victoria nacional.
 
Mayor goleada
Si tomamos en cuenta los Campeonatos de Futsal de Concacaf, es decir, los Premundiales, la de esta tarde ha sido la mayor goleada del conjunto panameño en estas lides.
 
Anteriormente, en el 2016, el conjunto panameño venció 10-3 a Honduras con goles de Josué Brown, Édgar Rivas, Carlos Pérez, Claudio Goodridge (3), José Vásquez, Ángel Sánchez (2) y Óscar Hinks.
 
Lo que viene
Panamá tendrá jornada de descanso este martes y el miércoles se medirá a México.  Precisamente el cuadro mexicano debutará en este torneo mañana ante Surinam.

una-contundente-panama-vence-a-surinam-en-inicio-del-premundial una-contundente-panama-vence-a-surinam-en-inicio-del-premundial una-contundente-panama-vence-a-surinam-en-inicio-del-premundial una-contundente-panama-vence-a-surinam-en-inicio-del-premundial

Comentarios