semana-de-ultimos-recortes-en-la-seleccion-de-futbol-playa

 

Semana de últimos recortes en la selección de fútbol playa

Panamá se prepara para debutar en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf, que se jugará en Costa Rica, el próximo 18 de mayo ante Belice.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

A dos semanas de su primer partido en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf, llega el momento de la decisión final para el entrenador de la selección nacional, Shubert Pérez.

¿Quiénes serán los 12 jugadores que representarán a Panamá en el Premundial de Costa Rica?

La respuesta se conocerá este viernes 7 de mayo cuando el técnico Pérez revele la lista final de convocados que buscarán llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

Panamá, campeón de la Concacaf en la modalidad de fútbol playa en 2017, está ubicado en el grupo A del Premundial, junto a las selecciones de Belice y México.

Su debut está programado para el próximo 18 de mayo ante Belice y su segundo partido es el día siguiente frente a los mexicanos, en dos encuentros a disputarse en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem en Alajuela, Costa Rica.

Las dos selecciones que avancen a la gran final del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf, a jugarse el próximo domingo 23 de mayo, avanzan directamente al Mundial de fútbol playa de Rusia 2021.

 

Último recortes

Ya son ocho semanas de entrenamiento para los dirigidos por el técnico uruguayo Shubert Pérez, desde su primer trabajo en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, el pasado 15 de marzo.

En estos momentos, son 16 jugadores los que se mantienen trabajando en el grupo final.

El equipo panameño ya concluyó su fase de partidos de preparación el pasado miércoles con una última victoria por 11 a 0 sobre la provincia de Darién.

En total, la selección de fútbol playa disputó seis partidos amistosos, tres de ellos ante el equipo de Darién, con resultados de dos victorias (5-3 y 11-0) y un empate (3-3).

 

“Un equipo más técnico”

Luis Quintero, jugador que representó a Panamá hace dos años en el pasado Premundial de fútbol playa en Puerto Vallarta, México, mencionó que están listos para luchar por uno de los dos cupos al Mundial.

“A pocas semanas del torneo estamos preparados para hacer un buen papel en el Premundial”, destacó Quintero.

"Nosotros creemos que podemos lograr nuevamente la hazaña del 2017", agregó.

El autor de dos goles en el pasado Campeonato de la Concacaf definió al equipo como “más técnico” en comparación al que terminó en el cuarto lugar en la última competición en suelo mexicano.

“Somos un equipo más técnico, que elabora más y se atreve más a la hora de ir al ataque”, explicó.

Sobre el primer rival Belice, el oriundo de la provincia de Veraguas indicó que esperan un encuentro físico, de mucho roce, y que esperan contrarrestar sus fortalezas con un juego más técnico y elaborado para poder llevarse la victoria en el debut.

Por último, Quintero resaltó la mezcla de jugadores con experiencia y elementos que se preparan para jugar por primera vez en el equipo.

“Es la cuarta participación de Panamá en un Premundial, llevamos jugadores con experiencia y también algunos nuevos, que estoy seguro que van a aportar mucho, y esperamos poder lograr ese pase a Rusia”, recalcó.

Comentarios